La Serranía ha dado esta tarde la bienvenida a Ronda Romántica 2022 con un multitudinario pasacalles en el que han participado cientos de personas llegados desde diferentes puntos de la comarca natural e incluso desde la Costa del Sol.

A las 19.00 horas arrancaba la comitiva festiva en el Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco con la participación de municipios y de recreaciones históricas como Ronda -que abría el pasacalles- Algodonales, la pedanía de La Cimada, Atajate, Benaoján, Gaucín, Estepona, El Burgo, Montejaque, Algarrobo, Algatocín, El Gastor, Cádiz y Cortes de la Frontera.

Al frente de la representación rondeña estaba la alcaldesa, Maripaz Fernández, junto con miembros de la Corporación local. También han participado la Asociación Histórica-Cultural Carmen la de Ronda y Eracis, así como la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco que ha participado en la organización de este desfile multicolor.

Como viene siendo costumbre, la interminable fila de hombres, mujeres, niños, niñas, caballistas, carruajes, y demás, se ha dirigido hacia el centro donde una multitud los esperaba para ver de cerca los elaborados trajes de época romántica y las pequeñas escenas que han representado los participantes en algunos puntos del recorrido.

También han sonado los disparos de los soldados franceses y de los bandoleros, al tiempo que han sonado marchas musicales para acompañar a la comitiva.

En definitiva un buen comienzo para la Ronda Romántica de este año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *