La Serranía estará en alerta amarilla el viernes y en naranja el sábado por altas temperaturas

La Serranía de Ronda permanecerá en situación de alerta amarilla durante este viernes por altas temperaturas, según ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, para mañana viernes se espera que las temperaturas alcancen los 40 grados en algunos momentos del día. El aviso amarillo se activará a las 14.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas.

Ese mismo día podrían aparecer algunas nubes y las rachas máximas previstas de viento son de 20 kilómetros por hora.

Ya para el sábado está previsto que las temperaturas alcancen los 41 grados en diferentes momentos de la jornada. Por ello se ha establecido la alerta naranja entre las 14.00 y 21.00 horas.

Este día será de nubes y claros con rachas de viento de 10 kilómetros por hora.

En las dos jornadas las noches serán tropicales (costará dormir), ha que las temperaturas oscilarán entre los 26 y 27 grados.

Previsión para el domingo

Aunque Aemet aún no ha establecido ninguna alerta para el domingo, es previsible que lo haga en las próximas horas, ya que se espera que las temperaturas estén entre los 27 grados de minima y los 42 de máxima.

Ante esta ola de calor es aconsejable hidratarse de forma constante, no salir a la calle en las horas centrales el día, tomar fruta y evitar realizar actividades deportivas en las horas más cacalorlurosas, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: