La Unidad de Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), se ha personado esta mañana en las instalaciones de la empresa municipal de limpieza Soliarsa, para solicitar información relativa a unas posibles anomalías que se habrían producido entre los años 2017, 2018 y 2019, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Hay que destacar que no se ha tratado de ningún registro, sino que únicamente se han solicitado documentos relacionados con una auditoría correspondiente a esa época, que se realizó en la empresa pública.

Además, toda la investigación está centrada en dos trabajadores de la empresa, que tendrán que declarar en calidad de imputados el próximo 22 de junio, ya que no se encuentra implicado ningún político del Consistorio rondeño.

En el comunicado remitido por el Ayuntamiento se indica que: «se comunica que la Guardia Civil se ha personado hoy en las instalaciones de la empresa municipal Soliarsa, con el objeto de solicitar documentación, en ningún caso registrar las instalaciones, relativa a las diligencias previas abiertas por el juzgado, en relación con la auditoría de la entidad elaborada en 2019.

Estas labores se enmarcan en el proceso de investigación que está llevando a cabo el Juzgado, que inicialmente fue archivado y que ahora se ha reabierto con el objeto de esclarecer determinados aspectos a instancias de la Fiscalía.

Actualmente, las investigaciones, en ningún caso se centran en cargos o responsables políticos. Respecto de los dos trabajadores que han sido llamados a declarar como investigados, solicitamos el máximo respeto. Además, el periodo objeto de la investigación se corresponde con los años 2017, 2018 y 2019, es decir, una etapa, mayoritariamente comprendida antes de la legislatura actual.

De hecho, el equipo de Gobierno, desde el mismo momento en que recibió la auditoría, ha trabajado en solventar todas las anomalías de la entidad en cuestión», finaliza la nota.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *