La Virgen de la Esperanza recibirá culto en la Catedral de Málaga a su regreso de Roma

En una emotiva exhibición de fe y devoción, la Dolorosa, titular de la Basílica de San Pedro de las Ligas, en el corazonado barrio de Colegiales, será el epicentro de un solemne besamanos previo a su partida hacia Roma, la ciudad eterna y cuna del cristianismo. Ante la expectación y devoción de la multitud, la venerada imagen hará acto de presencia en el recinto sagrado que la ha visto rodeada de admiración y oraciones durante décadas.

Antes de despedirse de su devotos fieles, la Dolorosa, imagen venerada y patrimonio de la comunidad cristiana, será objeto de una celebración litúrgica, en la que la Iglesia manifestará su profunda devoção y afecto hacia esta figura mítica, asociada a la Passión de Jesús y a la solicitud y dolores de la Madre de Dios.

En este acto, que será precedido de un santo oficio y de un sermón, los fieles podrán besar y rogar a la imagen de la Dolorosa, rogando por su intercesión y oraciones, para obtener consuelo, paz y bendición divina. Esta solemne celebración, en la que se reunirán la devoción y la fe de la comunidad cristiana, será un homenaje a la venerada imagen, que ha sido el punto de encuentro de oraciones y confesiones de miles de fieles a lo largo de la historia.

La Dolorosa no solo será protagonista del besamanos en su basílica, sino que también se avecinará un triduo en el Primer Templo de la Diócesis, en el que la Iglesia ofrecerá misas, oraciones y rezos a la Madre de Dios, asociada a la Dolorosa. Durante este tiempo de plegaria y reflexión, los fieles podrán reflejar sobre la figura de la Dolorosa, como representación de la devoción y amor de la Madre de Dios hacia su hijo Jesús, y cómo ésta es un modelo para nuestra propia vida cristiana.

Este besamanos y triduo serán una oportunidad única para que los fieles reflejen sobre la fe y la devoción, y para que la Iglesia honre y celebre a la venerada imagen de la Dolorosa, titular de la Basílica de San Pedro de las Ligas. En este sentido, la comunidad cristiana se reunirá para venerar y rendir culto a la Madre de Dios, invocando su protección y ayuda para encontrar la paz y la felicidad en esta vida y en la vida eterna.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Virgen de la Esperanza recibirá culto en la Catedral de Málaga a su regreso de Roma puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información