Ronda ha vivido un esplendoroso domingo de mayo con la celebración del 75 aniversario de la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, que ha recorrido las calles acompañada por una multitud de fieles en este día tan especial.

A las 10.30 horas se iniciaba la comitiva en la céntrica iglesia de la Merced, en la que además del trono de horquilleros del la Virgen ha desfilado antes un paso llevado por jóvenes costaleros que portaban a Fray Diego José de Cádiz. Este año un gran número de mujeres de mantilla también han acompañado a la Patrona, junto a niños de primera comunión, alumnos del colegio de Las Esclavas, representantes de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria, así como de la Corporación Municipal con la alcaldesa, Maripaz Fernández en la cabeza.

Tras su salida La Paz se ha dirigido hasta el paseo central de la Alameda del Tajo, donde ante una multitud de fieles se ha ofrecido la santa misa que ha sido concelebrada por varios sacerdotes rondeños. Allí se ha podido contemplar la nueva saya que portaba la Virgen por primera vez y en este momento tan significativo.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla y de la Banda Municipal de Música Agrupación Musical Aureliano del Real.

El intenso sol y el calor no ha impedido que la Patrona haya lucido en esta jornada que se ha vivido con gran intensidad por las calles rondeñas, donde se le han lanzado pétalos de rosa en numerosos momentos de su recorrido.
Cerca de las 15.00 horas La Paz regresaba de nuevo a La Merced, ante el aplauso de todos los presentes en este día de alegría.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *