Uno de los eventos más esperados por los aficionados al ciclismo en España es La Vuelta. Sin embargo, esto no significa que todos puedan seguir la competencia, ya que la ruta no siempre pasa por las principales ciudades del país. El objetivo de la organización es aliviar la frustración de los fanáticos en la próxima edición, y el plan principal es intensificar el uso de redes sociales y videos en línea en 2022. Esto es algo que se usó este año, pero aún de manera limitada.

 

La idea de los organizadores es incrementar la presencia y participación de los aficionados en los canales de retransmisión de La Vuelta. Por ejemplo, el perfil oficial en Twitch tiene menos de 5,000 seguidores, y durante la edición de este año los especiales y entrevistas tuvieron pocas visitas. Los organizadores quieren retransmitir algunos momentos de los escenarios allí, pero aún no se sabe cómo podría suceder. Además de este perfil, el concurso también está presente en todas las redes sociales populares de España, como Facebook, Instagram y YouTube.

 

Todos estos medios serán fundamentales para el próximo año, con el foco puesto en ampliar el trabajo que se está realizando actualmente, especialmente donde La Vuelta tiene más audiencia. Solo en el perfil de Instagram, creado en 2013, hay más de 360.000 seguidores y una organización que es la envidia de muchos torneos. El perfil tiene detalles separados de varias ediciones, lo que explica la gran interacción que los fanáticos brindan allí. En 2022, la idea es seguir ampliando la presencia en Internet, ya que esto podría acercar a toda España a la competencia.

 

Los rondeños volverán a ser premiados con un escenario en la comarca, previsto para el 2 de septiembre. Los equipos ciclistas partirán desde el centro de la ciudad hasta Montilla, como mejor explicamos en un reciente informe. En otras palabras, los amantes de las dos ruedas podrán seguir de cerca. Mientras tanto, en las ciudades donde no se realizarán etapas, las redes sociales pueden ayudar a quienes quieran conocer más detrás de escena de cada moto, equipo y deportista.

Vídeos online en 2022

 

Además del mayor enfoque en las redes sociales, la 77 edición de La Vuelta también se centrará en los videos en línea. Una de las evidencias de esto es que el anuncio oficial de las ciudades que recibirán las etapas, por ejemplo, se hizo en este formato. Es decir, es posible imaginar que los contenidos publicados a lo largo del evento, e incluso antes, seguirán esta misma idea. Los videos tienen muchos aspectos positivos y uno de ellos es su amplio alcance en las redes sociales.

 

Actualmente, la popularidad de este formato hace que muchas personas usen solo videos para compartir contenido. Incluso aquellos que no tienen experiencia pueden hacer esto, ya que el uso de un editor de video en línea es suficiente para crear y editar algo de calidad para las redes. Algunas encuestas indican que un video bien ensamblado se consume con más atención que cualquier otro formato, ya sea imagen o texto, principalmente por los seguidores en las redes. En otras palabras, la idea de los organizadores parece correcta y promete tener un impacto positivo.

 

Los preparativos para La Vuelta 2022 apenas comienzan, pero los aficionados al ciclismo pueden estar atentos a algunos cambios de transmisión. El mayor enfoque es llevar más momentos de las etapas a Internet, y esto solo será posible a través de videos en línea y redes sociales. A pesar de que una etapa tiene lugar en Ronda, es seguro que los amantes de la comarca querrán seguir el resto de la competición lo más de cerca posible a través de Internet.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *