Las acusaciones apuntan a Montoro como responsable del caso que le lleva a enfrentar 63 años de prisión

Rato apunta al exministro Montoro como origen del procedimiento por el que la Fiscalía le pide 63 años de cárcel

El exvicepresidente Rodrigo Rato hizo referencia ante el tribunal que lo juzgó por presunto incremento ilícito de su patrimonio a una investigación en un juzgado de Tarragona contra Equipo Económico, el despacho fundado por el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro. Según lo informado en la prensa, Rato indicó que se vio sometido a este proceso por acciones realizadas en el Ministerio durante la gestión de Montoro.

Rato, quien también fue director gerente del Fondo Monetario Internacional, enfrenta una petición de 63 años de cárcel por delitos fiscales, blanqueo y corrupción entre particulares. En su última intervención en el juicio, critico la acusación presentada por la fiscal Elena Lorente como "artificialmente compleja" e "improcedente". Destacó que su defensa presentó argumentos sólidos y pruebas que desacreditan las acusaciones de la Policía, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la ONIF.

Hizo mención a las investigaciones en torno al despacho de Montoro en Tarragona, mencionando que las circunstancias extrañas que rodean el caso han salido a la luz gracias a la prensa. Enumeró comunicaciones que parecen vincular su caso con acciones dentro del Ministerio de Hacienda, mencionando correos electrónicos donde se discutía su situación fiscal.

Rato también recordó declaraciones del exministro de Justicia Rafael Catalá, donde se mencionaba que Rato se había acogido a la regularización fiscal. A través de estos mensajes y comunicaciones, Rato argumentó que estas son las razones por las cuales se encuentra en juicio, expresando el doloroso proceso al que él y su familia han sido sometidos.

En resumen, Rodrigo Rato utilizó su última intervención en el juicio para señalar que las acciones en el Ministerio de Hacienda durante la gestión de Cristóbal Montoro parecen vincularlo a su situación legal actual, resaltando las irregularidades y el sufrimiento que ha atravesado a lo largo del proceso judicial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las acusaciones apuntan a Montoro como responsable del caso que le lleva a enfrentar 63 años de prisión puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información