La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el diputado provincial de Cultura, Víctor González, han presentado esta mañana un libro que recoge las recetas de repostería tradicional que elaboran las hermanas Franciscanas que residen en el convento del Patrocinio de la Virgen, situado en el barrio de San Francisco.

El libro, editado por el Área de Cultura de la Diputación provincial de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, la Hermandad del Santo Entierro y la empresa ‘Rustic Experience Andalucía’, recoge 18 recetas artesanales de dulces que elaboran las hermanas y con el se pretende ayudar a la congregación que está pasando por una delicada situación económica a consecuencia de la pandemia, que ha provocado una importante bajada en las ventas de estos productos que es prácticamente el único ingreso económico con el que cuentan.

La alcaldesa ha querido reconocer el trabajo de las hermanas Clarisas Franciscanas que hacen posible que se conserve un patrimonio gastronómico de enorme riqueza en un convento cuyas ocho hermanas son, ha dicho, parte de la esencia del barrio de San Francisco, pasando estos meses unos momentos muy complicados.

La regidora ha señalado que este libro permitirá conservar una tradición de muchos años y ayudar a las Franciscanas. En el acto, además, se ha presentado una nueva línea de mostachones rellenos, cuya receta data del año 1664, fecha de fundación del convento, y que han rescatado las hermanas. La regidora ha invitado a todos a colaborar con la congregación y disfrutar de estos dulces realizados con productos naturales y, ha añadido, con mucho cariño.

El diputado ha querido poner en valor la importancia de preservar tradiciones como la de la repostería vinculada a las congregaciones religiosas resaltando las delicias que se elaboran en el convento rondeño y que ahora se pueden conocer gracias a este libro del que se han editado 400 ejemplares que se pueden conseguir con un donativo de 5 euros, cantidad que se destinará íntegramente al sustento de la congregación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *