El mundo del entretenimiento avanza de la mano de las últimas tendencias de la sociedad. La industria del ocio está innovando constantemente y bebe de diferentes fuentes de inspiración para crear sus nuevos productos. Videojuegos, aplicaciones o plataformas tienen como punto de partida algunas de las temáticas que a continuación repasaremos.

Las modas como películas o series de televisión son algunas de las tendencias que con más asiduidad podemos encontrar en el campo virtual. Ejemplo de ello es el universo del Señor de los Anillos, Juego de Tronos o superhéroes como Spiderman. Los avances digitales han llevado los efectos especiales antes exclusivos de la gran pantalla y de las producciones más espectaculares a todos los dispositivos, tanto en el mercado de aplicaciones como en el de las videoconsolas.

Uno de los ejemplos donde podemos encontrar diferentes tipos de referencias y muy diversas es en leovegas slots y sus diferentes opciones de tragamonedas. Destacan adaptaciones al entorno digital tan variadas como el cuento de Hansel y Gretel, el videojuego de Tomb Raider, el grupo de música de Guns N’ Roses, el film de Jurassic World o la popular serie de Juego de Tronos.

La realidad en la pantalla

Hay un grupo de actividades de entretenimiento cuya inspiración se encuentra en el mundo real, tanto en actividades cotidianas como en hechos históricos. Ahora, es posible recrear espacios con tanta exactitud que parece que traslada al usuario al momento histórico y al sitio en cuestión. Uno de los ejemplos más conocidos de entretenimiento vinculado a referencias históricas es la saga Assassin’s Creed y sus entornos o las batallas del Call of Duty.

Una importante parte de los juegos que se ofrecen a través de internet tiene relación con la simulación. El hecho de practicar actividades que en un contexto habitual no se podrían dar es un gran atractivo para el público. ¿Quién no ha soñado en ser un deportista de alto nivel o conducir a una velocidad exagerada por un circuito? Títulos como FIFA, NBA 2K, Gran Turismo o Forza Horizon han conseguido acercar la experiencia.

Pero no todo es adrenalina y recreaciones históricas. Algunas de las actividades de ocio más populares en el campo digital son aquellas que responden a la cotidianidad. Hay muchos usuarios que se divierten y relajan decorando un hogar ficticio con Decor Life, trabajan en un aeropuerto en Airport Security o llenan la nevera con Fill The Fridge. Estas tres aplicaciones, que destacan por su simplicidad, son de las más descargadas en los mercados de aplicaciones para smartphones.

Futurismo y ficción

La tecnología acostumbra a tener el ojo puesto en el futuro y no es de extrañar que haya una gran cantidad de oferta de entretenimiento que se base en el futurismo. Antes había pocos ejemplos, como los marcianos de las máquinas de arcade de los salones de juego, pero ahora la oferta se ha visto multiplicada. Dos de los títulos que más éxito tienen entre las videoconsolas son Horizon y su saga o la mezcla entre fútbol y conducción que propone Rocket League.

Y no podemos obviar la ficción, un campo muy extenso para recorrer y donde todo es posible: criaturas extrañas, historias inverosímiles… Gran parte de la oferta parte de propuestas imaginativas y sin referencias reales. Juegos para móviles como el erizo azul en Sonic Forces, el clásico fontanero en Super Mario Run o las batallas de personajes curiosos en Clash Royale o Clash of Clans son un claro reflejo.

Los avances tecnológicos han llevado a la industria del entretenimiento y del juego a crear productos inmersivos, con gráficos de gran calidad y que invitan a los usuarios a formar parte de la historia a través de la pantalla. Hay numerosas fuentes de inspiración, como las anteriormente ya comentadas, que han traído a la actualidad los títulos más demandados de la industria por parte del gran público. Un punto de partida para crear un gran entretenimiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *