La delegada municipal de Pedanías, Alicia López, acompañó a la Asociación Cultural Folclórica ‘La Cimada’ en la grabación que se ha realizado para incluir las históricas ‘sevillanas de La Cimada’ en la Enciclopedia Audiovisual del Folclore de Málaga, un proyecto financiado por la Diputación provincial de Málaga. Esta iniciativa pretende que los más singulares exponentes del arte a nivel provincial, especialmente lo más antiguos, queden plasmados para la posteridad en una obra audiovisual con el que se preservarán bailes y cantes ancestrales de toda la provincia.

La concejal ha querido destacar la importancia de esta iniciativa que hará posible que no se pierdan algunas tradiciones que se han ido conservando de generación en generación y que ahora se podrán divulgar a través de esta enciclopedia.

Durante la grabación los componentes de la asociación cultural interpretaron hasta siete partes de las sevillanas antiguas de La Cimada, cuya recuperación ha sido uno de los objetivos de este colectivo de la pedanía rondeña.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *