Las tecnólogos apagan la alarma: sistema de alerta contra ataques cibernéticos

17/10/2024

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad lanza el programa "Centinelas por la Igualdad" para luchar contra la violencia de género y la LGTBIfobia en centros educativos

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad, Cristina Durán, ha presentado la primera de las propuestas preparadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, este próximo 25 de noviembre. Se trata del programa "Centinelas por la Igualdad", que impulsa la Junta de Andalucía y la empresa "Iguala" en colaboración con los ayuntamientos y los institutos.

El programa "Centinelas por la Igualdad" tiene como objetivo dotar a los jóvenes de herramientas y recursos para que negocien y prevencin la violencia de género y la LGTBIfobia en sus centros educativos. Según Durán, los jóvenes de 3ª de ESO de siete centros de Ronda participarán en este programa que se desarrollará a lo largo de todo el curso.

Según Durán, también se prestará atención al fenómeno del acoso sexual a través de los medios digitales, como ejemplo de violencia machista o discriminación por la orientación sexual de las personas, que es muy extendido entre la juventud.

"Queremos que los jóvenes sean los agentes de cambio en positivo", ha expresado Óscar Rincón, responsable de Iguala, que impartirá estos talleres en Ronda. Se hará un seguimiento y evaluación del proceso, y se tendrán en cuenta las sugerencias y críticas de los jóvenes participantes para mejorar y actualizarse en su diseño y formato.

La implantación de este programa se suma a la labor de prevención y respuesta a la violencia de género y la LGTBIfobia que se realiza en la ciudad de Ronda, y es parte de una estrategia global de prevención y lucha contra la violencia y la discriminación.

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad ha recordado que la lucha contra la violencia de género y la LGTBIfobia es un esfuerzo colectivo que requiere la participación activa de la sociedad civil, los poderes públicos y los individuos. "Queremos que los jóvenes sean los agentes de cambio en positivo", ha concluido.

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