La Junta de Andalucía ha confirmado que la región no recibirá este lunes el siguiente envío de vacunas de Pfizer “por problemas de logística ajenos” a la comunidad autónoma, y ha reprogramado “para el siguiente turno” las vacunaciones previstas en dos residencias de Estepona (Málaga) y Almería.

Sin embargo, la vacunación en Andalucía sí continuará este lunes, 28 de diciembre, en la residencia La Orden de Huelva, según han informado a los medios fuentes de la Junta, que han explicado que han quedado “reprogramadas para el siguiente turno” las vacunaciones previstas en la residencia ubicada en la localidad malagueña de Estepona y en la residencia El Zapillo de Almería.



La Consejería de Salud y Familias “informará puntualmente de los siguientes puntos de vacunación, una vez que el Ministerio de Sanidad vaya comunicando los siguientes envíos de dosis para Andalucía”, según han añadido las mismas fuentes.

Esta información llega después de que Pfizer España haya indicado que retrasa a este martes, 29 de diciembre, la entrega de vacunas a España previstas para este lunes debido a una “incidencia logística” en la fábrica de Puurs (Bélgica) que ya ha sido solucionada.

La compañía ha comunicado al Ministerio de Sanidad que se pospone de este lunes al martes la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un “retraso de los envíos” desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, “debido a un problema en el proceso de carga y envío”.

Posteriormente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que ese problema en la entrega de vacunas de Pfizer a España previstas para este lunes ya está “resuelto” y la remesa llegará este martes, cuando se continuará con la vacunación.

En una entrevista en la Cadena SER el titular de Sanidad ha dejado claro que las dosis que llegarán a España serán las mismas que estaban previstas y que únicamente pospondrá 24 horas el proceso de vacunación que se inició este domingo en las residencias de toda España.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *