Líderes disidentes del PSOE en Ronda, como Juan Fraile y Juan Benítez, suscriben un manifiesto que solicita la renuncia del secretario provincial, Daniel Pérez

Un conjunto de veteranos y miembros del PSOE de la provincia de Málaga, que incluye a cerca de 60 ex alcaldes, ex concejales, antiguos senadores o diputados y presidentes de instituciones como la Diputación Provincial, ha hecho público este viernes un manifiesto en el cual demandan la dimisión de la ejecutiva provincial del partido, encabezada por el secretario provincial Daniel Pérez, debido a los pobres resultados obtenidos en las recientes elecciones y a lo que describen como una deficiencia democrática dentro del partido.

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran un número significativo de militantes de Ronda que actualmente no ocupan ningún cargo público ni orgánico en el PSOE. Entre ellos se destacan Juan Fraile (ex alcalde de Ronda, presidente de la Diputación de Málaga y senador); Juan Benítez (ex alcalde); y los exconcejales: Antonio Lasanta, Francisco Márquez, Pepa Becerra, Alberto Orozco, Luis Ramírez y Maripaz Aguiler.

Cabe destacar que estos firmantes forman parte del sector crítico del PSOE de Ronda, quienes tienen grandes desacuerdos con la dirección local del partido liderada por Isabel Aguilera y Francisco Cañestro.

En su manifiesto, estos socialistas críticos no solo cuestionan la estrategia política y electoral de la actual ejecutiva provincial, sino que también denuncian que «la vida orgánica del partido ha quedado relegada a un mero recuerdo del pasado. Las casas del pueblo están cerradas, la militancia ha sido sustituida por las decisiones de los líderes, y las agrupaciones locales, lo poco que queda de ellas, están abandonadas, desanimadas y gestionadas de manera clientelista. En la elección de nuestros representantes en diversas instancias, el mérito ha sido reemplazado por la cooptación, el amiguismo o un apoyo orgánico que, en la mayoría de los casos, es más ficticio que real».

A pesar de su crítica, estos socialistas se muestran convencidos de que aún hay tiempo para recuperar la identidad del partido, reconectándolo con la sociedad, y fortaleciendo los principios del socialismo democrático mediante la reformulación del discurso, métodos y estrategias. Insisten en la importancia de reafirmar el valor de la militancia y hacerse visibles ante quienes los esperan. Por esta razón, solicitan la dimisión de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Málaga y piden la convocatoria de un congreso provincial extraordinario que dote a la organización de un órgano de dirección representativo, capaz de integrar internamente y con la fortaleza y visión necesarias para que el Partido Socialista Obrero Español vuelva a ser un referente para los sectores progresistas de la sociedad malagueña.

Conexión entre Cañestro y Pérez

Es importante recordar que el actual portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Ronda y cargo de confianza en la Diputación de Málaga, Francisco Cañestro, mantiene una estrecha relación, tanto política como personal, con el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez. Esta conexión ha sido forjada desde su tiempo en las Juventudes Socialistas, donde entablaron una cercana amistad y siempre se han apoyado mutuamente en su trayectoria dentro del partido, vínculo que se mantiene vigente hasta la actualidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Líderes disidentes del PSOE en Ronda, como Juan Fraile y Juan Benítez, suscriben un manifiesto que solicita la renuncia del secretario provincial, Daniel Pérez puedes visitar la categoría Ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información