El Área Sanitaria Serranía ha experimentado un ligero repunte de contagios por coronavirus durante este fin de semana, ya que se han contabilizado 7 nuevos casos activos. No obstante, la línea de estabilización sigue siendo la constante durante las últimas dos semanas.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el comienzo de la crisis sanitaria se han registrado 4.487 contagios (8 más que el viernes), al tiempo que se han curado 4.294 personas (1 más que el viernes). Los fallecidos se mantienen en 120 personas.

Con estos datos, la comarca acumula este lunes 73 casos activos (7 más que el viernes), y su tasa de incidencia Covid es de 112 casos por cada 100.000 habitantes (3 puntos más que el viernes).

Fuentes sanitarias informan que hoy hay 4 pacientes Covid ingresados en planta del Hospital de la Serranía y otros 2 en la UCI.

Ronda cuenta con 29 casos activos (1 más que el viernes), y su tasa de incidencia es de 86 casos activos por cada 100.000 habitantes (3 puntos más que el viernes).

Por detrás permanece Cuevas del Becerro con 27 casos activos; Yunquera con 7; Arriate con 3 y Cortes de la Frontera con 2.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *