Llegan a Ronda actividades de la ‘Mobile week’ uno de los eventos tecnológicos más importantes de España

El diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, Juan Bautista Álvarez, ha visitado hoy Ronda para presentar las actividades que se van a realizar en nuestra ciudad con motivo del evento ‘Mobile week’, uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes del país que se realiza en Málaga y que va a trasladar parte de su programación a Antequera y a Ronda con la intención de que los municipios del interior puedan conocer de primera mano todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

El diputado, acompañado de la delegada municipal de Hacienda, Mª Carmen Martínez, y el de Nuevas Tecnologías, Ricardo Calle, ha anunciado que se van a realizar numerosas actividades que tendrán como escenario el Convento de Santo Domingo, destinadas a diferentes sectores de población, desde niños y jóvenes, hasta la tercera edad. Tendrá lugar el 10 de diciembre en horario de 10.00 a 13.30 horas. La intención, ha añadido, es poder conocer las novedades tecnológicas de las empresas de primer nivel que participarán en el evento donde se espera la presencia de los centros educativos de Ronda, de colectivos y del público en general.

En la presencia de la ‘Mobile week’ en Ronda habrá desde talleres para los alumnos de primaria con un taller de robótica, una exposición de un vehículo eléctrico y su funcionamiento, se mostrará también un nuevo sistema de videovigilancia con la última tecnología. Igualmente habrá un taller para los alumnos de secundaria para enseñarles como crear una aplicación móvil. Participarán operadoras telefónicas que participarán con sus últimas novedades enfocadas de manera especial en el sector de las personas mayore, con sistemas de monitorización casera o herramientas para la conducción e incluso para enfermos de parkinson o en las últimas innovaciones en materia del turismo.

Bautista ha querido invitar a todos los vecinos de Ronda y la Comarca a acercarse a esta semana tecnológico y aproveche la oportunidad que brinda la Diputación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de participar en este interesante evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: