"Logra equilibrar trabajo y dos encuentros con amigos de la realeza en jornada significativa".

28/01/2025

La Familia Real hachemita está atravesando unos días cargados de intensidad y alegría. Recientemente nos enteramos de que los reyes Abdalá y Rania están a punto de convertirse en abuelos nuevamente, ya que la princesa Iman ha anunciado su embarazo. Ahora, el príncipe heredero, Hussein, ha aprovechado su viaje oficial a Gran Bretaña, acompañado de su esposa, la princesa Rajwa, para reunirse con otros miembros de la realeza, con quienes mantiene una amistad basada en recuerdos compartidos. Durante su breve visita al Reino Unido, Hussein ha tenido la oportunidad de encontrarse con el príncipe Guillermo y el príncipe de Brunéi, en un encuentro que ha incluido varias actividades significativas.

Hussein de Jordania con el Príncipe Guillermo de Inglaterra© @alhusseinjo

Uno de los puntos centrales de la reunión entre Hussein y Guillermo fue el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Jordania y el Reino Unido. En un momento en que el rey Carlos III se encontraba en Polonia con motivo del 80º aniversario de la liberación de Auschwitz, el príncipe de Gales ejerció de anfitrión en el histórico Castillo de Windsor para recibir a su amigo. Desde su cálido saludo hasta la amena plática que sostuvieron en la sala de reuniones, ambos dejaron claro que comparten no solo un vínculo profesional, sino también una profunda amistad. Su última cita conocida fue el pasado 1 de junio de 2023, durante la celebración de la boda de los príncipes herederos hachemítas.

Hussein de Jordania con el Príncipe Guillermo de Inglaterra© @alhusseinjo

Históricamente, las Familias Reales de Jordania y el Reino Unido han mantenido una relación muy estrecha que ha sido heredada por las generaciones actuales. Esta conexión se ve reforzada por el hecho de que tanto Hussein como Guillermo comparten la experiencia de haber estudiado en la notable Academia Militar de Sandhurst, aunque pertenecen a promociones distintas debido a su diferencia de edad. Sus intereses deportivos también les unen, y en el pasado presenciaron juntos un partido del Mundial de Rusia en el que se enfrentaron las selecciones de Inglaterra y Panamá, un evento que tuvo lugar durante la visita del príncipe de Gales a Jordania.

Además, existe un vínculo particular entre la familia de Guillermo y Jordania, ya que Kate Middleton vivió en el país durante su infancia. Su padre fue trasladado a Amán en 1984 por British Airways, lo que permitió a Kate asistir a clases en una escuela local, donde aprendió algo de árabe y desarrolló un vínculo especial con la cultura jordana, algo que ha querido transmitir a sus propios hijos. Otro lazo importante es que la reina Rania forma parte del consejo del Premio Earthshot, una iniciativa lanzada por Guillermo, y también es copresidenta del Foro Económico Mundial junto a Beatriz de York.

Hussein de Jordania con el Príncipe Guillermo de Inglaterra© @alhusseinjo

Durante su visita a Londres, Hussein también tuvo la oportunidad de reencontrarse con Abdul Mateen, el príncipe de Brunei y el hijo más joven del sultán Hassanal Bolkiah. Ambos forjaron su amistad mientras cursaban su formación militar en Inglaterra, y este encuentro reafirma los lazos que han cultivado a lo largo de los años. Junto a ellos, Rajwa Alseif y la princesa Yang Mulia Anisha Rosnah también participaron en este encuentro, el cual, aunque no estaba oficialmente en su agenda, les permitió brindar un vistazo de la excelente relación entre ambas parejas reales a través de las redes sociales.

Hussein y Rajwa de Jordania con el príncipe Abdul Mateen y la princesa Anisha Rosnah de Brunei© @alhusseinjo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a "Logra equilibrar trabajo y dos encuentros con amigos de la realeza en jornada significativa". puedes visitar la categoría Sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información