Los 101 km de la Legión han recuperado todo el esplendor que tenía esta dura prueba deportiva, después de llevar dos años suspendida como consecuencia de la pandemia. Esta mañana, con las gradas repletas de público, ha tenido lugar la salida de la carrera en un ambiente festivo y cargado de emoción y de sentimientos.

En la presidencia ha estado la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, así como los alcaldes y concejales de los municipios por donde discurre la competición (Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján), el presidente de la diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, el general de la Brigada de la Legión, Melchor Marín, y el coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, José De Meer, entre otras autoridades.

Un año más la salida ha sido espectacular y durante las primeras horas de la mañana el tiempo ha acompañado, ya que algunas nubes han refrescado el momento. No obstante el sol ha empezado a pegar fuerte conforme avanzaba la carrera.

A las 9.00 horas, previo al inicio de la prueba, se ha realizado un homenaje a ‘Super Paco’, el veterano deportista que ha fallecido recientemente y que era uno de los habituales todos los años. Sus familiares han recibido una estatuilla de los 101 kilómetros, al tiempo que se ha desplegado una gran pancarta con la imagen de este recordado corredor. Un sonoro aplauso se ha escuchado en la Ciudad Deportiva en ese instante.

De igual modo también se ha realizado otro homenaje a Fran Trance, un ‘cientounero’ de 33 años de edad que ha fallecido cuando se preparaba para afrontar la carrera de este año. Sus familiares han recibido la estatuilla.
Más tarde, con el tradicional ambiente festivo ha sido la salida de los 9.000 participantes que se han inscrito este año. Como siempre primero han salido los ciclistas, seguidos media hora más tarde por los marchadores y los equipos.

Finalmente, como viene siendo tradición, también ha tenido lugar la carrera infantil, en la que han participado 1.200 niños y que se ha dirigido desde la Ciudad Deportiva hasta la Alameda del Tajo.

Un día grande para Ronda, para la Serranía, la Legión y el deporte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *