La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, acompañada por el delegado de Educación, Ángel Martínez, ha visitado el CEIP Juan Carrillo con motivo del inicio del curso escolar 2020/202 para los alumnos de educación infantil y primaria. En los doce colegios de Ronda, ocho públicos y cuatro concertados, comienzan hoy sus clases 2.700 niños.

La alcaldesa ha señalado que “se trata de un día muy emocionante para toda la comunidad educativa” y ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha aprovechado las vacaciones estivales para realizar una puesta a punto de los centros con los Servicios Operativos además de una limpieza exhaustiva de las instalaciones a través de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa. También se ha realizado el repintado de los pasos de peatones situados para mejorar la seguridad en el entorno de los centro. “Comenzamos un curso nuevamente marcado por la situación sanitaria aunque con diferencias con el año pasado, durante el pasado curso se dio un ejemplo de cómo hacer las cosas con el esfuerzo de todos. Solo me queda desear que todo vaya bien, que el curso comience con la ilusión y los nervios habituales y agradecer el trabajo de toda la comunidad educativa”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte María Dolores Martínez, directora del CEIP Juan Carrillo, ha expresado que hoy es un día especial, con un horario flexible en el caso de los alumnos más pequeños. A partir del lunes se retomarán las entradas y salidas escalonadas implantadas el pasado curso como protocolo anti Covid ante el buen resultado que dio. Las medidas sanitarias no varían tampoco aunque la directora ha dicho que espera que la situación mejore y no las haga necesaria. “Esperemos que pronto podamos volver a una normalidad previa al Covid y estoy convencida en que este curso será un curso productivo como lo fue el pasado año”, ha apuntado también Martínez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *