Los ascensores que unen el centro con El Bajondillo en Torremolinos vuelven a estar operativos.

José Rodríguez Cámara de Torremolinos informa que el nuevo ascensor en el Parque de La Batería, que conecta con La Carihuela, estará operativo en abril. También se ha recuperado otro elevador que conecta el centro con El Bajondillo, después de años sin uso. Este sistema renovado incluye la instalación de tres salvaescaleras y mejoras en el alumbrado exterior y la señalización cognitiva, para garantizar la accesibilidad. Los ascensores funcionarán todos los días de la semana en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El proyecto contó con una inversión de más de 228.484 euros, financiada por una subvención de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Este esfuerzo busca mejorar la conectividad de la zona, especialmente para personas con diversidad funcional o limitaciones de movilidad, asegurando la accesibilidad universal en el camino de acceso desde el centro hasta El Bajondillo.

La intervención ha sido crucial para la rehabilitación y reactivación de dos ascensores que llevaban fuera de servicio desde marzo de 2021, sufriendo actos vandálicos. Esta iniciativa responde al compromiso del Ayuntamiento de mejorar la movilidad y accesibilidad en la ciudad, contribuyendo a una mayor calidad de vida para todos sus habitantes y visitantes. ¡Una gran noticia para Torremolinos y sus residentes!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los ascensores que unen el centro con El Bajondillo en Torremolinos vuelven a estar operativos. puedes visitar la categoría Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información