La Delegación de Cultura ha iniciado en la tarde de este miércoles el ciclo de conciertos ‘6 siglos de música’, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y que se desarrolla en los Baños Árabes de Ronda.

La delegada de Cultura, Alicia López, ha destacado que, el de hoy, es el primero de los recitales que se van a celebrar durante esta semana, y que ha contado con la presencia de Ministriles Hispalensis, mostrando un repertorio en el que homenajea a la figura del marino y descubridor español Fernando de Magallanes (1480-1521) en el quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta.

El concierto ha contado con un aforo reducido al que sólo han podido asistir 20 personas por las restricciones del Covid-19 y se ha desarrollado bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias.

El segundo de los conciertos tendrá lugar el próximo sábado 26 de diciembre a las 12,00 horas, con el trío Marizapalos (guitarra, chelo y percusión) y un repertorio de obras barrocas. El ciclo se completará el 27 de diciembre, también a las 12,00 horas, con el concierto de la formación Memorias de Sefarad, que buscan recuperar el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval. La reserva de invitaciones ha quedado agotada en poco tiempo.

El proyecto ‘6 siglos de Música’, es el programa musical de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, centrado en música antigua, medieval, renacentista y barroca con conciertos en enclaves patrimoniales. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *