El mundo va cambiando a diario en el ámbito tecnológico. Inevitablemente ese continuo desarrollo lleva consigo que tanto las grandes como las pequeñas empresas piensen en un cambio que les permita ahorrar tiempo. Un software para digitalizar facturas permite pasar de formato papel a electrónico y de esta manera, poder firmarse electrónicamente ya que posee el mismo valor que el papel.

¿Qué ganamos con ello? Los beneficios son variados. Entre ellos podemos destacar mayor seguridad, debido a que digitalizar las facturas y guardarlas en la nube te aporta una gran garantía de fiabilidad frente al riesgo de posibles pérdidas del documento. El ahorro de tiempo también es importante, debido a que el documento y búsqueda de archivos puede ser un gran quebradero de cabeza para muchas empresas. Con la digitalización de facturas, éstas se suben a la nube y se pueden encontrar rápidamente; incluso pueden buscarse de manera sencilla por el nombre o fecha.

Sin duda, si eres una empresa y quieres aumentar en productividad, automatizar procesos, la digitalización es el futuro. Al no tener que buscar las facturas ni gastar tiempo en dar con ellas, el tiempo para trabajar aumenta, y con él la productividad. Cuando tienes demasiadas facturas en formato de papel, puede ser un auténtico caos encontrar la que necesitas, mientras que una vez las tengas en el ordenador, las tendrás lista en apenas dos minutos. Disfrutarás de una localización al momento de cualquier factura y cualquiera de sus datos. Es una manera de tener la seguridad que los documentos llegarán a tiempo, y evitar posibles retrasos en la transacción de documentos tanto de cobro como de pago.

Una gran ventaja de tener un software para digitalizar documentos es que evitas que se envejezcan con el paso del tiempo y que lleguen a ser completamente ilegibles. Con las facturas digitalizadas, las empresas pueden dejar de preocuparse del posible desgaste del documento. Las facturas son documentos importantes que deben estar bien conservados sobre todo por temas legales. Es por eso que decidirte por tener las facturas digitalizadas aporta tranquilidad y seguridad a la empresa, sin preocuparse por su almacenamiento o por su estado de conservación.

A primera impresión, hablar de digitalización de facturas puede parecer que tenga que conllevar una gran cantidad de dinero a invertir por parte de la empresa para poder ejecutarse. Sin embargo, si la empresa cuenta con un buen instrumento tecnológico e innovador que sea capaz de esta digitalización y de generar una automatización de otros procesos relacionados con la gestión de gastos de empresa y facturación, estará ahorrando un tiempo considerable a sus trabajadores, que podrán dedicar a cuestiones mas importantes para la compañía.

El centro Canon oficial de Barcelona es el partner ideal para la transformación digital de cualquier empresa. Son especialistas en soluciones de impresión, gestión documental, audiovisual, ofimática, la nube e IT. Se encargan de ayudar a las empresas, incorporando maneras inteligentes y eficaces de trabajar. De esta forma, ofrecen servicios como el renting de impresoras, de pantallas interactivas o de almacenamiento icloud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *