El Convento de Santo Domingo acoge durante el día de hoy unas jornadas enmarcadas en el programa ‘Teatro en el aula’, que cuenta con el apoyo de la Delegación Municipal de Educación y donde están participando los institutos ‘Rodríguez Delgado’, ‘Martín Rivero’, ‘Gonzalo Huesa’ y ‘Pérez de Guzmán’.

El concejal de Educación, Ángel Martínez, ha explicado que se están desarrollando talleres de técnica vocal, dinámica de grupo, improvisación, de maquillaje y de podcast teatral, en colaboración con diferentes colectivos culturales vinculados al teatro como ‘Entreamigos’, ‘Proyecto Platea’, ‘Entre Bambalinas’ o el grupo de teatro TES.

El certamen nace de la iniciativa del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’ y cuenta también con la colaboración de la Diputación de Málaga y Unicaja. Martínez ha explicado que las jornadas de hoy se suman a la labor que se está realizando en las aulas y que darán como resultado la puesta en escena de diferentes obras teatrales a cargo de los alumnos de Secundaria de la ciudad.

María Jesús García, del instituto ‘Rodríguez Delgado’, ha señalado que estas jornadas de formación teatral son posibles gracias a la implicación y esfuerzo de todo el profesorado y los alumnos de los centros de secundaria y colegios rondeños. La actividad se retoma después de los dos años de pandemia y ahora vuelve con una nueva puesta en escena que busca que el teatro sea una herramienta pedagógica que promueva un aprendizaje interactivo e innovador.

En anteriores ediciones asistieron a las representaciones unos 1.200 alumnos superando los 120 los que actúan en las obras. Ha querido agradecer el trabajo de las entidades teatrales rondeñas que están colaborando en las jornadas, así como a las instituciones colaboradores como el Ayuntamiento de Ronda, y a los alumnos que creen en este proyecto. El certamen de teatro se celebrará los días 1, 9 y 10 de junio con diferentes obras teatrales y un homenaje a la figura de Antonio Becerra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *