La continuidad del cierre perimetral que pesa sobre la mayoría de municipios andaluces y la recuperación de la movilidad entre provincias son las principales incógnitas que debe resolver esta tarde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el anuncio de las medidas dispuestas por el Gobierno andaluz para frenar los contagios de coronavirus durante las fiestas navideñas. El número de participantes en las celebraciones o el efecto que estas medidas tendrán sobre la hostelería y el comercio están también en el aire a la espera de la declaración del presidente andaluz. 

¿Qué debería hacer la Junta? ¿Mantener todas las restricciones? ¿Permitir de nuevo la movilidad y dar vía libre a comerciantes y hosteleros? Los lectores de los diferentes diarios del Grupo Joly han querido dar su opinión sobre estos importantes asuntos participando en la encuesta que pregunta si deben relajarse las restricciones en Andalucía esta Navidad.



Casi la mitad de los participantes, un 42 por ciento, apuesta por una opción intermedia, permitiendo de nuevo la movilidad entre territorios pero manteniendo el límite de horarios y el número de diez personas como máximo en las reuniones familiares sin allegados. Casi 2.000 usuarios apoya esta propuesta. 

La segunda opción más votada es la más inflexible, manteniendo todas las restricciones de cara a las fiestas. Un 22 por ciento de los lectores cree que debemos quedarnos como estamos y aguantar hasta que lleguen las vacunas, alcanzando la inmunidad de rebaño. Por su parte, un 19 por ciento de los lectores considera, por contra, que deberían flexibilizarse las medidas todo lo posible, permitiendo la movilidad entre municipios y provincias y ampliando los horarios de la hostelería y el comercio. 

Finalmente, la opción de mantener las restricciones en la movilidad pero favorecer al comercio y la hostelería ampliando los horarios de cierre ha contado con un 17 por ciento de los votos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *