La Asociación de Padres y Madres del Instituto de Enseñanza Secundaria  (AMPA)Martín Rivero de Ronda ha reclamado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dote a este centro de un monitor de Educación Especial (PTIS) para que pueda atender a los 17 alumnos y alumnas que precisan una atención de estas características.

Según han denunciado en un comunicado, la persona que estaba realizando esta función ha sido destinada a otro centro y «a pesar de que se avisó a la dirección del instituto de esta circunstancia, y que desde el centro se trasladó esta carencia a la Junta, llevamos desde el 1 de noviembre sin este servicio, con las consecuencias que ello supone para los profesores como para los padres».

En este sentido afirman que por ello se están dejando de realizar actividades vitales para la integración de estos alumnos  de Educación Especial, así como terapias que requieren de la labor de este monitor o monitora.

Ello está suponiendo, entre otras cosas, que estos estudiantes con necesidades especiales no puedan acudir a la piscina a realizar su terapia, o que los profesores tengan que acompañarlos a los aseos, con la pérdida de tiempo lectivo que ello supone para los alumnos.

Por todo ello reclaman que de forma urgente se dote al centro de este profesional y se recupere la normalidad en las aulas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *