Los Reyes Magos han iniciado este pasado domingo su agenda en Ronda comenzando por las pedanías. Junto a ellos también ha estado la Cartera Real y han compartido la jornada con pequeños y mayores residentes en estas zonas rurales a los que además se ha hecho entrega de los primeros regalos e han recogido algunas cartas de aquellos que todavía no las habían enviado. Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real han estado acompañados por las delegadas de Fiestas, Concha Muñoz, y de Pedanías, Alicia López así como por la concejal Cristina Durán.

Las visitas han comenzado por La Indiana para seguir por Puerto Saúco y Los Vilallones. Ya por la tarde Sus Majestades y la Cartera han estado en Los Prados, donde se ha habido animación musical e hinchables con temática navideña. La jornada ha finalizado en el Hotel Don Benito, en la pedanía de Fuente La Higuera, donde los séquitos han sido recibidos con una nevada. Tanto sus Majestades como la Cartera Real se han mostrado muy satisfechos por la acogida que han tenido en todas las pedanías y han anunciado que este año habrá una gran cantidad de regalos porque los más pequeños han sido muy buenos.

La delegada de Pedanías ha destacado la importancia de esta actividad que se realiza cada año. “Hoy es un día muy especial para las pedanías, muy esperado por los niños por lo que lo vivimos muy intensamente“, ha dicho López.

Por su parte la delegada de Fiestas se ha mostrado muy ilusionada por el inicio de actividades de los Reyes y la Cartera en Ronda con su paso por las zonas más alejadas de la ciudad. Muñoz ha señalado que, dada la situación sanitaria por la pandemia de Covid, nuevamente hay que adaptarse a las circunstancias para que no se pierda la magia de estas fechas. Asimismo ha anunciado algunos cambios sobre la agenda prevista. Así la entrada de los Reyes Magos será mañana, nuevamente en helicóptero aunque sin la llegada a la Ciudad Deportiva. En su lugar volarán por encima de Ronda a partir de las 16,00 horas.

El martes 4 de enero se visitará nuevamente el Hospital de la Serranía de Ronda para realizar, tal y como se hiciera el pasado año, un homenaje a los sanitarios por la labor que están realizando desde hace casi dos años. “Son héroes sin capas y si hay alguien que aporte magia, son ellos que siguen al pie del cañón cuidándonos en estos años tan complicados”, ha dicho la delegada. También en esa jornada la alcaldesa, Maripaz Fernández, hará entrega a los Reyes de las llaves mágicas de la ciudad para que puedan acceder a todas las casas y dejar regalos a los niños rondeños. La jornada se completará con la Adoración al Niño Jesús en la iglesia de Padre Jesús.

Ya el miércoles 5 de enero será la Cabalgata de Reyes con salida desde la barriada Almocábar a las 17,30 horas para recorrer las avenidas de Málaga, Martínez Astein, Victoria para continuar por calle Jerez y Virgen de la Paz y finalizar en torno a las 20,30 horas en calle Armiñán. “Hemos optado por cambiar y ampliar el recorrido para que la cabalgata discurra por los espacios más amplios de la ciudad a pesar de no pase por la calle de La Bola”, ha apuntado también Muñoz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *