Cientos de rondeños se han acercado a lo largo de la jornada de este domingo hasta el santuario de la Virgen de la Paz, para participar en el acto de veneración que ha organizado la hermandad con motivo de la celebración del aniversario de la coronación canónica de la patrona de la ciudad.

Coincide con el segundo domingo del mes de mayo cuando de forma tradicional se viene realizando la procesión de la Paz por las calles de Ronda. Este año, como consecuencia de la pandemia, se ha vuelto a suspender el desfile religioso por segunda vez.

Este acto se ha celebrado una vez que en días anteriores se ha mantenido un triduo en honor de Fray Diego José de Cádiz, en el que también han participado numerosos fieles rondeños.

Durante todo el día miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz, así como hermanos, han custodiado la imagen de la patrona que se ha situado en el centro de la nave, especialmente engalanada y rodeada de adornos florales.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, algunos concejales de la Corporación Municipal, representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, así como numerosos hermanos de las hermandades de Pasión y de Gloria han rendido culto a la patrona en esta jornada tan especial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *