El Ayuntamiento de Ronda y el Obispado han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá el uso compartido de las dependencias del Centro Obrero, un espacio ubicado en calle Molino que, a partir del mes de octubre acogerá los talleres socioculturales que, hasta ahora, se estaban impartiendo en la Casa de la Cultura, un espacio que pasará a ser la sede del Conservatorio de Música.

La alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy las instalaciones propiedad de la Iglesia, acompañada del párroco Francisco Sánchez. Ambos han dado a conocer los detalles de este acuerdo. “Por un lado, el Ayuntamiento adecuará el edificio para favorecer el buen funcionamiento de los talleres que vamos a desarrollar, mejorando las aulas y adaptando los baños, así como los accesos, a las personas con movilidad reducida. Además, abonaremos un alquiler, tal y como lo hemos establecido en el acuerdo”, ha indicado la regidora local.

Como ella misma ha resaltado, “me comprometí con los usuarios de los talleres socioculturales a que el traslado de las clases se haría a una zona muy céntrica y dónde se pudieran desarrollar como hasta ahora lo hemos hecho. Con este acuerdo, permitiremos ubicar todos los cursos, tanto de mañana como de tarde, compaginándolo con la actividad que la Iglesia desarrolla habitualmente en este mismo edificio”.

Al respecto, Sánchez ha recordado que la Iglesia seguirá manteniendo la programación que habitualmente desarrolla en este edificio: “de manera que los miércoles funcionará la escuela de teología, y en tres aulas que serán de uso compartido, las hermandades podrán programar sus reuniones y se desarrollarán los cursos prematrimoniales y prebautismales”.

Tras la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento ya planea las labores de adaptación del inmueble, que comenzará en los próximos días. Así, los usuarios de los talleres de mantenimiento físico, memoria, costura, bolillos, pintura y el resto de la oferta cultural que hasta el momento se impartía en la Casa de la Cultura (alrededor de una veintena de propuestas) se desarrollará en estas instalaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *