Los terrenos del antiguo cuartel de La Concepción, siruados en el centro de Ronda y donde actualmente hay un parking municipal, se convertirán en una gran plaza con algunas instalaciones públicas y con aparcamientos subterráneos, según ha adelantado hoy la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

Este anuncio se ha realizado después de que este pasado lunes el Ayuntamiento firmase con el Ministerio de Defensa la cesión de ese solar a la ciudad de Ronda, a cambio de una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá la construcción de viviendas en unos terrenos militares que se encuentran situados en la barriada de San Cristóbal.

Hay que recordar que en enero de 2020 el Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Defensa firmaron el protocolo de intenciones definitivo para la cesión de los terrenos del antiguo cuartel militar de la Concepción, en los que el Consistorio rondeño tiene intención de crear un aparcamiento subterráneo.

El acuerdo fue suscrito por la alcaldesa de la ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández, y el General de Brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, y subdirector general de Planificación y Medio Ambiente de la Dirección General de Infraestructuras, Juan Emilio Muñoz Garrido.

Fernández dijo entonces que este documento posibilitará que Ronda “cuente de forma gratuita con el terreno del antiguo cuartel, cedidos por el ministerio y donde se habilitará un aparcamiento público”. A cambio, el Ayuntamiento tendrá que aprobar una innovación urbanística para autorizar el aumento de edificabilidad en suelo propiedad de Defensa en la barriada de San Cristóbal, pero no tendrá que realizar ningún desembolso económico.

En definitiva, una década después de que el Ayuntamiento iniciase los contactos y las negociaciones con Defensa para la cesión gratuita de estos terrenos al Consistorio, siendo Maripaz Fenández alcaldesa, ya ese espacio público es propiedad de todos los rondeños.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *