Con un mercado de 3 billones de gamers alrededor del mundo, producir el mejor equipamiento para brindar soporte y confort a este popular entretenimiento se ha convertido en un negocio millonario para muchas empresas.

Y es que para los gamers – personas que típicamente pasan más de 4 horas pegadas a la pantalla disfrutando de su juego favorito – tener el equipamiento adecuado puede ser la diferencia entre una experiencia de juego mediocre y una que los adentre de lleno a la fantasía de su videojuego preferido.

Muchos han sido los avances hasta la fecha y mucho está por venir para esta creciente industria y a continuación te damos un vistazo al equipamiento más novedoso que está disponible en el mercado en caso de que quieras llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel.

Cada detalle cuenta en lo que respecta al equipamiento para gaming

 

Desde una silla multifuncional hasta los accesorios más excéntricos, para los gamers, cada gramo de comodidad adicional que puedan experimentar y que los lleve a mejorar su experiencia de juego vale cada centavo ya sea que estén jugando a las tragaperras o el último título de su juego de combate preferido.

En términos generales, existen unos nueve tipos de equipos que puedes adquirir para construir tu propia sala de juegos de última generación. Estos son:

·      Computador o laptop.

·      Teclado.

·      Mouse.

·      Audífonos.

·      Monitores.

·      Controles.

·      Sillas.

·      Mesas.

·      Accesorios varios.

Comenzando por el computador, uno de los favoritos de los gamers es la Corsair One, una computadora personal diseñada especialmente para las necesidades de los jugadores que cuenta con un procesador de 3.0Ghz y 16 GB de memoria RAM junto a una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX que te brindará la mejor resolución gráfica que tu monitor pueda soportar.

Por otro lado, para quienes prefieren las laptops, una favorita de los gamers es la HP Omen, una laptop que cuenta con un procesar de 3.0Ghz con una pantalla de 15” y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX.

Ahora bien, para lo que sería el mobiliario, las sillas diseñadas por la marca Secretlab están entre las favoritas debido a su sencillo pero moderno diseño y a la comodidad provista por su forma ergonómica y espaldar ajustables. Estas sillas pueden ser personalizadas al gusto del jugador ya sea con un tema en especial o con sus datos personales y colores de preferencia.

En cuanto a las mesas, la Thermaltake ToughDesk 500L RGB Battlestation ofrece un considerable espacio que permite posicionar múltiples pantallas en dos rectángulos que se unen en forma de L para brindar al usuario la posibilidad de hacer ‘multi-tasking’ o de tener varios juegos activos a la vez.

En cuanto a los mouses y otros periféricos, el Logitech G900 Chaos Spectrum es una increíble y popular alternativa debido a su atractivo diseño y a la multitud de botones programables – 8 en total – que tienen mucha utilidad para quienes aman los juegos de acción que involucran manejo de armas y equipo táctico – como es el caso de Counter-Strike y otros títulos similares.

Otra alternativa de esta casa tecnológica es el Logitech G402 Hyperion Fury que cuenta con un sensor óptico que puede captar velocidades de hasta 500 IPS y que tiene incorporado un acelerómetro que aumenta su capacidad de lectura para quienes necesitan un equipamiento que responda con precisión a cambios súbitos de posición en pantalla.

Por otro lado, ningún equipamiento de gaming puede estar completo sin un teclado de última generación como el Corsair K100 RGB Optical, cuyo peculiar diseño incorpora luces led en cada una de las teclas y que incluye soporte para la muñeca, puertos USB incorporados, y controles para medios.

Finalmente, cerramos este vistazo a los mejores equipos de gaming en la actualidad con los tan necesarios audífonos de última generación, cuya responsabilidad es transportar al usuario a escenarios fantásticos a través de sonidos ambientales y otros efectos.

Para lograr este objetivo, la casa Razer ha diseñado dos modelos, el Nari Essential y el Blackshark V2, un favorito entre los adictos a los videojuegos que incorpora un micrófono desmontable, componentes de titanio que amplifican al máximo el sonido ambiental, y tecnología de cancelación de ruido para transportar a los usuarios por completo a la realidad virtual de sus títulos favoritos.

Para cerrar

Ahora que ya conoces estos dispositivos de última generación, ¿estás dispuesto a invertir lo necesario para construir tu propia cueva de juegos?

Sin duda te costará algunos miles de dólares pero, para muchos, esta inversión está más que justificada cuando vives por primera vez la experiencia de adentrarte en mundos desconocidos y deslumbrantes en los que solo puedes sumergirte con el equipo apropiado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *