Los vecinos de San Cristóbal recogen firmas para que las campanas de su iglesia vuelvan a repicar

La Asociación de Vecinos Vicente Espinel del barrio de San Cristóbal, junto con los feligreses de la parroquia, han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar que las campanas de la iglesia vuelvan a sonar, como ha venido ocurriendo durante los últimos  40 años.

Después de que un vecino trasladase sus quejas ante el Ayuntamiento por las molestias que le provocada el repique a la hora de dormir, el párroco, José Luis Pastor tuvo que paralizar su funcionamiento, mientras se buscaba una solución.

Hasta el día 27 de julio, cuando dejaron de funcionar, las campanas se escuchaban a partir de las 8.00 horas hasta las 24 horas. En este sentido, el párroco ha afirmado que ahora lo que se quiere es que el horario sea más reducido, entre las 10.00 y las 22.00 horas, para no molestar a ningún vecino.

Los pliegos de firmas están en los negocios de la barriada.
Los pliegos de firmas están en los negocios de la barriada.

Pero para ello hay que esperar que pueda venir a Ronda el técnico campanero que se encarga de programar el cuadro de mando, que se desplaza una vez al año desde Torredonjimeno (Jaén). «Estamos agilizando todo lo que podemos para que las campanas de San Cristóbal vuelvan a darnos su alegre sonido para el mes de septiembre».

Mientras, el presidente de la Asociación de Vecinos Vicente Espinel, Juan José Jiménez, ha explicado que de momento se han recogido numerosas firmas y que una vez que estén completos todos los pliegos se remitirán al Ayuntamiento para dejar constancia de que los residentes de esta barriada quieren volver a escuchar las campanas, al igual que lo han venido haciendo durante las últimas cuatro décadas. «Nunca nos molestaron», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: