Luisa Moreno, persona con grandes necesidades de apoyo de Fundación Asprodisis, gana el tercer premio de pintura en un concurso nacional

Luisa Moreno, persona con grandes necesidades de apoyo de Fundación Asprodisis, ha recibido en Barcelona el tercer premio en el concurso nacional PROVI-ART, por su pintura ‘La rama del árbol caído’.

Esta iniciativa es una acción para promover la inclusión a través del arte, impulsada por la asociación Artistas Diversos con el apoyo de la empresa ProvitalGroup y el Ayuntamiento de Barberà del Vallès, para premiar el talento de artistas en las modalidades de pintura y fotografía.

En esta edición han participado 188 personas con diferentes discapacidades, con un total de 235 obras de arte, entre las que también ha quedado finalista otra persona de Fundación Asprodisis, Remedios Prieto.

La directora de la residencia de personas con grandes necesidades de apoyo, Inmaculada Campos, ha explicado que “para Fundación Asprodisis ha sido una oportunidad para visibilizar las capacidades que tienen las personas con grandes necesidades de apoyo, aunque a veces no se reconozcan”.

Asimismo, Campos ha apuntado que “ha sido una experiencia que nos permite de nuevo poner en valor el trabajo que los profesionales de atención directa llevan a cabo día a día con las personas con discapacidad intelectual”.

Luisa es una persona con muchas necesidades de apoyo, “pero lo profesionales no dudaron ni un segundo en que era ella quien tenía que ir a Barcelona a recoger ese premio, porque es un reconocimiento a su trabajo”, ha añadido.

Finalmente, la directora de la residencia ha hecho hincapié en que “es importante que visibilicemos a las personas con discapacidad y que la sociedad vea que son capaces de hacer muchas cosas, siempre que los apoyos que reciban sean los correctos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: