La reciente Semana Santa lluviosa ha tenido consecuencias negativas para los cofrades y los negocios de hostelería, sin embargo, se ha producido un impacto positivo en la provincia de Málaga con la disminución significativa del desempleo durante el mes de marzo. Se ha reportado una reducción de 3.095 desempleados, lo que representa un descenso del 2.3% en comparación con el mes anterior, dejando la cifra de demandantes de empleo en 131,148, el nivel más bajo desde 2008. En términos anuales, la provincia ha logrado reducir el desempleo en 6,512 personas, lo que equivale a un 4.7% menos de desempleados.

Málaga se posiciona entre las provincias con mayor descenso de paro a nivel nacional, seguida de otras regiones turísticas como Santa Cruz de Tenerife y Sevilla. En total, 46 provincias experimentaron un descenso en el desempleo, mientras que solo seis vieron un aumento. Andalucía fue la comunidad autónoma con la mayor disminución del paro en marzo, con 11,374 parados menos, seguida por Canarias y la Comunidad Valenciana.

La reducción del desempleo en Málaga se reflejó en todos los sectores económicos, siendo los servicios el sector que más contribuyó a la disminución del paro. En cuanto a la creación de empleo, se registró un aumento en la afiliación a la Seguridad Social, con 12,854 personas más trabajando en comparación con el mes anterior. Este incremento en la afiliación fue el cuarto más alto a nivel nacional, destacando Baleares, Barcelona y Madrid.

En términos interanuales, la comparativa muestra un crecimiento significativo del empleo en Málaga, con 21,990 personas más trabajando que el año anterior, lo que representa un aumento del 3.3%. Este aumento se ve influenciado por el periodo vacacional de Semana Santa, que el año anterior cayó en abril, pero la mayoría de las contrataciones asociadas a esta temporada se realizaron en marzo. En resumen, la provincia de Málaga ha logrado un importante avance en la reducción del desempleo y la creación de empleo durante el mes de marzo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *