Málaga preparacntlada: jabalíes sedados y dados de muerte con dardo silencioso
21/10/2024
La tensa discusión sobre los jabalíes en Churriana
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de [Ciudad], María Jiménez, presentó ayer una posible solución para reducir la población de jabalíes en la zona de Churriana: la colocación de abrevaderos para que puedan beber y no se acerquen al casco urbano. No obstante, esta idea no ha sido bien acogida por parte de algunos vecinos y representantes políticos, quienes consideran que este método no es efectivo.
Según la concejala, ya han colocado tres abrevaderos en la zona, en Ciudad Jardín, Arroyo Toquero y Churriana, y prevén colocar dos más en Pinares de San Antón. "Si no funcionara el actual método (dardos narcotizantes) tendríamos que volver al otro método (tiro con arco)", declaró en la sesión de ayer. Esta afirmación generó cierta polémica entre los presentes, ya que algunos vecinos y representantes de organizaciones animalistas argumentan que el tiro con arco es "una barbaridad" que no tiene probabilidades reales de matar jabalíes.
Entre las voces críticas se encuentra Yolanda Gómez, diputada de Vox en [Provincia], que afirmó que "Hepatitis C" se transmite a través de las heces de los jabalíes. Sin embargo, la representante de Vox también mencionó que en su grupo no están a favor del sufrimiento innecesario a la hora de cazar los jabalíes y pidió que no se alimentara a estos animales en zonas públicas.
Por su parte, la concejala Jiménez recordó que la seguridad de los vecinos es una prioridad para el Ayuntamiento y que está abierta a explorar nuevas soluciones para la reducción de la población de jabalíes en la zona.
La opinión de los vecinos
El vecino de [Dirección], Juan Moreno, se mostró disgustado con la idea de la concejala y expresó su preocupación por la seguridad de las personas que viven cerca del coto de caza de Churriana. "Es un peligro, no hay quien vaya a la ventana a ver si hay algún jabalí cerca, te lo puedes imaginar. Queremos sentirnos seguros en nuestras propias casas".
Por otro lado, una miembro de la Asociación de Vecinos de Churriana, María del Carmen Pérez, manifestó que su grupo está en contra del tiro con arco y que consideran que la colocación de abrevaderos es "una medida insuficiente" para reducir la población de jabalíes. "La población de jabalíes es un problema que afecta a todo el barrio. Debemos encontrar soluciones que no impliquen dañar a los animales ni a las personas", dijo.
En medio de esta polémica, la concejala Jiménez reiteró su compromiso con la seguridad y el medio ambiente, y aseguró que el Ayuntamiento seguirá explorando nuevas soluciones para este problema.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Málaga preparacntlada: jabalíes sedados y dados de muerte con dardo silencioso puedes visitar la categoría Provincial.
Deja una respuesta