La ordenanza de transporte escolar y universitario en Marbella ha sido enviada al Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) para su posterior publicación, lo que marca el inicio del período de un mes para presentar posibles alegaciones. Esta nueva normativa busca beneficiar a aproximadamente 250 familias marbellíes, al mismo tiempo que flexibiliza los pagos de los usuarios del servicio. El portavoz municipal, Félix Romero, informó sobre esta iniciativa durante la Junta de Gobierno Local, destacando que los precios ofrecidos están muy por debajo de los costos para el municipio.

El traslado escolar puede ser adquirido por 321 euros al año en caso de pago único, mientras que el servicio universitario tiene un costo de 640 euros. Además, se aplican descuentos del 50% para el segundo hijo y acceso gratuito para el tercero. Este esfuerzo del equipo de Gobierno busca proporcionar un apoyo adicional a las familias para facilitarles el acceso a la educación, complementando el transporte urbano gratuito disponible para los ciudadanos empadronados en Marbella.

La ordenanza también aborda aspectos como la regulación de las autorizaciones necesarias para las empresas que ofrecen el servicio de transporte escolar y universitario, la señalización de los autobuses, la identificación de los vehículos, y los derechos y obligaciones de los usuarios. Se hace un llamado a la responsabilidad de los solicitantes para cumplir con las normativas establecidas.

Además, durante la reunión de la Junta de Gobierno Local, se aprobaron varias licencias de obras que demuestran el interés de los inversores en la ciudad. Entre ellas se destacan proyectos de viviendas de lujo en Camoján y Nueva Andalucía, así como la licitación de inmuebles con garaje en Nueva Andalucía. Estas iniciativas representan una inversión significativa en el desarrollo urbano de Marbella.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *