Marbella marca un hito al participar por primera vez con su propio espacio en la Arabian Travel Market (ATM), una feria que se lleva a cabo en el Dubai World Trade Center y que se extenderá hasta el jueves día 9. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó la importancia de esta plataforma para promocionar la oferta turística de la ciudad en un mercado crucial como el de Oriente Medio. Durante los cuatro días de la feria, se llevarán a cabo más de 80 reuniones con los principales touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación de toda la región que abarca el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), compuesto por seis países árabes.

Marbella se encuentra presente en la ATM bajo el paraguas de Turespaña y en compañía de Turismo Andaluz. Los principales hoteles de la ciudad, como Marbella Club, Don Pepe, Don Carlos, Boho Club, El Fuerte y Anfitrión, también participan activamente en la feria, mostrando sus productos tanto en el área común proporcionada por el Ayuntamiento como en sus respectivas cadenas y centrales de reservas. La alcaldesa subrayó el respaldo institucional a la presencia de Marbella en la ATM, destacando el reconocimiento de la ciudad como el mejor destino europeo para visitar en 2024.

Además de la promoción turística en la ATM, Marbella busca fortalecer la llegada de turistas de alto poder adquisitivo procedentes de Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá, China y el sudeste asiático. La alcaldesa anunció la realización de campañas de marketing en estos mercados para consolidar esta estrategia.

La Arabian Travel Market, que comenzó en 1994 con 52 países, 300 expositores y 7,000 visitantes profesionales, actualmente facilita acuerdos industriales por valor de 2.500 millones de dólares. El evento atrae a miles de expositores y profesionales del turismo de todo el mundo, y el pasado año celebró su 30ª edición con más de 40,000 visitantes, estableciendo un nuevo récord para la feria. El lema de la ATM 2023, “Trabajando hacia Net Zero”, destaca la importancia de garantizar viajes sostenibles para las generaciones futuras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *