El 20 de abril se llevará a cabo la III Caminata Solidaria en Marbella a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), con el propósito de financiar un viaje a 70 niños que reciben atención para que puedan realizar el Camino de Santiago. Esta iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de Marbella, dará inicio a las 10:00 horas para los niños y a las 11:15 horas para los adultos en la avenida del Mar. Además, se llevarán a cabo actividades lúdicas para todos los participantes en el Paseo de la Alameda.

El evento contará con aproximadamente 700 participantes y se destaca la importancia de combinar el deporte con la solidaridad en una ciudad como Marbella, conocida por su apoyo incondicional a eventos benéficos como la ‘Marea Rosa’. El edil de Deportes, Lisandro Vieytes, agradeció la colaboración de Pepe Guerra y otras entidades como el Club Deportivo Veteranos del Cultural y el Infinity Marbella, así como la participación de la Asociación Internacional de Policía IPA Marbella, que mostrará a los niños su labor.

La concejala de Fiestas, Yolanda Marín, mencionó que esta carrera se ha convertido en una tradición anual en la programación de la ciudad, con actividades como animación infantil, pinta caras, escuelas de baile, una barra solidaria y actuaciones en directo de grupos musicales. Se espera la participación de ‘Los Calvin’ como padrinos del evento, junto a otros artistas locales.

Pepe Guerra resaltó la labor de AVOI y su dedicación en brindar entretenimiento a los niños hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Las actividades posteriores a la carrera incluirán espectáculos de magia, música de Disney, y talleres para niños. Por la tarde se llevarán a cabo actuaciones musicales para adultos y más actividades para los más pequeños.

Además de las carreras, que tendrán un recorrido de cinco kilómetros, la jornada solidaria busca recaudar fondos para hacer posible el viaje de 70 niños atendidos por AVOI al Camino de Santiago. Un evento que une el deporte, la solidaridad y la diversión en beneficio de los más necesitados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *