La Ministra de Hacienda y Función Pública, además de portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, visitará este próximo sábado día 27 de agosto Ronda, ya que ha anunciado que participará en la inauguración de la Exposición ‘Homenaje a Cristóbal Aguilar’, con la que el Ayuntamiento quiere recordar la obra de este pintor que pasó muchos años de su vida en nuestra ciudad, donde fue profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Pérez de Guzmán’.

En la muestra, se recoge una gran parte del trabajo de este pintor, que siempre ha estado muy relacionado con los sectores sociales y culturales del municipio, plasmando con sus pinceles los rincones más bellos del municipio.

María Jesús Montero acude a esta exposición ya que mantiene una gran relación con la familia del artista. Fue alumna de Cristóbal Aguilar, y además también fue compañera de Luis Aguilar, su hijo, que ha sido el encargado del montaje de esta muestra pictórica que se puede observar a partir del sábado en el Convento de Santo Domingo.

Hay que recordar que una de las pocas visitas qué ha realizado Montero a Ronda fue en octubre de 2008 cuando era la consejera de Salud de la Junta de Andalucía y colocó la primera piedra del nuevo Hospital de la Serranía, que a partir de aquel día tardó más de diez años en edificarse y empezar a funcionar.

De igual manera viajó a Ronda para ratificar la integración de los ediles andalucistas tránsfugas que se pasaron al PSOE.

También participó en el Gobierno socialista andaluz, que durante muchos años se opuso a la construcción de la autovía Ronda-Málaga, y que incluso llegó a votar en contra de esta infraestructura en una comisión parlamentaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *