Women Secret, Nivea, Kiabi… Estas son algunas
de las marcas de reconocido prestigio para las que ha trabajado María Ruíz Ruíz, una rondeña de 26 años de edad que, mientras estudiaba su carrera de turismo, le llegó la oportunidad de dedicarse a este mundo. 

Una chica con buenos valores que poco a poco ha ido aprendiendo lo que es la vida, centrándose en el presente y viviendo la vida de la mejor manera posible. Su sueño no es otro que seguir cumpliendo los objetivos que ella y  su agencia, Uniko Models, se han marcado para conseguir un nombre en un mundo tan competitivo como el de la moda.

Sin más, les dejamos con una entrevista en la que hemos podido conocer un poco más a esta rondeña que, en palabras de ella: «era súper tímida» y «poco a poco he ido soltándome». 

 

 

 

¿Cómo te llegó la oportunidad de de dedicarte a este mundo?

En la facultad, unos chicos que llevaban un certamen de belleza, me ofrecieron la oportunidad de presentarme ya que vieron potencial en mí. Una vez el certamen finalizó, empecé a moverme más como modelo. Me presenté a algunas agencias en Málaga, estuve con alguna en Madrid.. y cuando terminé de estudiar en la universidad, tenía ahorros guardados y decidí invertirlos en ir a Barcelona y Madrid a buscar agencias más de forma profesional.

En Barcelona fiché por traffic models donde fueron mis comienzos y a día de hoy me encuentro en Uniko Models. Este mundo es muy cambiante y no tienes porque estar toda la vida en una misma agencia. Es cuestión de feeling, de sentir que además de una empresa, son una familia que te van a cuidar y mirar porque crezcas profesionalmente.

 

¿En qué marcas has trabajado?.

He trabajado para muchas marcas, pero las más conocidas: nivea, promise, isdin, hyundai, women secret, kiabi…. He decir que soy modelo comercial, no soy modelo de pasarela aunque alguna vez si he desfilado.

 

¿Qué te gusta más, posar en pasarela o ser modelo de marca comercial?

Cuando era pequeña me gustaba más la pasarela, también pensaba que eso era ser modelo. A día de hoy, hay que diferenciar los dos perfiles . Fui encajando más en marcas comerciales y conforme fui trabajando, me fue gustando mucho.

 

¿Desde pequeña querías ser modelo o tenías otras aspiraciones?

Desde pequeña quería ser profesora como mi madre. Conforme fui creciendo, lo que más me llamaba la atención era el viajar y aprender idiomas. Por eso me metí a estudiar turismo. A la vez que estudiaba, trabajaba de azafata de imagen y de ahí me surgieron oportunidades para meterme en este gremio. La moda es un mundo que siempre me había llamado la atención pero no encontré mi momento hasta que llegué a la facultad.

 

¿Es muy difícil mantenerse y conseguir un nombre en este gremio? ¿hay mucha competitividad entre modelos?

He de decir que es complicado conseguir un nombre y hacerte top, pero no es complicado trabajar bien si tienes buena base y ven potencial en ti. Por otro lado, hay competitividad, existen muchas modelos en el mundo. Pero, trato de centrarme en mí y confiar en mi agencia, ellos saben cómo mover el perfil de cada chica y conmigo lo que están haciendo muy bien.

 

¿Cuál ha sido el trabajo o la marca en la que más a gusto te has sentido posando como modelo?

Cuando empecé, era más insegura y eso se reflejaba. A día de hoy me siento muy bien delante de la cámara, confío en mí. A pesar de que tengo mis inseguridades, a la hora de trabajar, trato de dejarlas a un lado y mostrarme lo más segura posible. Hay personas que nacen con un don para la cámara y desde pequeñas tienen soltura y luego está mi caso, era súper tímida de pequeña y poco a poco he ido soltándome.

 

¿Cuáles son tus planes de futuro en este mundo?

Mis planes de futuro son seguir trabajando y poder volver trabajar fuera. La pandemia lo frenó todo y claro, los países extranjeros en los que tengo agencia no volvieron a retomar el contacto. Entonces me centré en intentar trabajar más en España y fue un objetivo conseguido. ¡Toca ir a por el segundo!.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es el conocer gente nueva , eso me ha dado muchas tablas y me ha hecho crecer como persona. Es un trabajo muy dinámico, he conocido lugares preciosos y personas increíbles.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *