Marius Borg entra en crisis tras la realignment dinástica noruega
La Casa Real Noruega Establece Nuevos Roles y Delimitaciones
La boda entre la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett, que HOLA! publicó en exclusiva, ha llevado a cambios en la Casa Real Noruega. El rey Harald ha establecido claramente quiénes son miembros de la Familia Real con funciones de representación y quiénes no, lo que hasta ahora no se había hecho de manera oficial.
La web institucional de la Casa Real Noruega ahora distingue entre Palacio Real y Familia Real. En la categoría de Palacio Real figuran los reyes Harald y Sonia, los príncipes Haakon y Mette-Marit, y la princesa Ingrid, segunda en la línea de sucesión al trono. En la categoría de Familia Real se incluyen al príncipe Sverre Magnus, la princesa Marta Luisa y la princesa Astrid, hermana del monarca.
Por otro lado, Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, ya no figura en la web oficial, después de que fuera detenido en Oslo en agosto por agredir a una mujer. El propio Marius reconoció los cargos y dijo sufrir trastornos mentales. A su vez, las tres hijas de Marta Luisa de Noruega con Ari Behn, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, no tienen título de alteza real y solo figuran en la sección dedicada a su madre.
La Casa Real noruega ha querido aclarar que ni Marius Borg, ni el marido de la princesa Marta Luisa, ni sus hijas tienen papeles oficiales. "Los cambios en la web se han realizado para clarificar quién representa a la Casa Real, así como quiénes son los demás miembros de la realeza", ha explicado el director de comunicación de Palacio.
En 2019, Carlos Gustavo de Suecia anunció cambios para establecer quiénes harían tareas oficiales, lo que llevó a que algunos nietos no fueran más princesas y solo retuvieran el título de duques que su abuelo les concedió. En el Reino Unido, Carlos III siempre ha abogado por una Familia Real reducida, lo que llevó a que los duques de Sussex dejaran sus tareas públicas y el príncipe Andrés abandonara sus responsabilidades oficiales después de su supuesta implicación en el Caso Epstein.
La decisión de este tipo no ha sido sin controversia, como sucedió cuando Margarita de Dinamarca decidió que a partir del 1 de enero de 2023, los cuatro hijos del príncipe Joaquín dejarían de tener el título de príncipes. La medida no gustó a los afectados, que lo expresaron públicamente. Sin embargo, parece que las aguas se han calmado en la Corte danesa después del relevo en el trono.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marius Borg entra en crisis tras la realignment dinástica noruega puedes visitar la categoría Sociedad.
Deja una respuesta