Con el propósito de promover el destino entre los profesionales del sector turístico, especialmente agentes de viajes, touroperadores y amantes de los cruceros, Torremolinos se encuentra participando en el Salón Ditex 2024 la Fête des Voyages, que se lleva a cabo en Marsella hasta el próximo 6 de abril. Esta presencia es clave para fortalecer la llegada del mercado francés a la Costa del Sol, ya que Francia se convirtió en el segundo país emisor de turistas para Andalucía en 2023. La participación de Torremolinos en este evento tiene como objetivo facilitar encuentros profesionales con los mil agentes que se espera asistan a este evento en la Costa Azul. Además, durante los últimos dos días del salón, se permitirá la venta directa al público por parte de las agencias y touroperadores expositores.

Esta acción promocional de Torremolinos se presenta estratégicamente como una oportunidad clave para captar el mercado francés. En febrero, el municipio recibió 1.751 turistas franceses y busca potenciar aún más la llegada de estos visitantes. En esta edición, España será el “País de honor”, lo que permitirá a los destinos españoles realizar talleres, actividades culturales y gastronómicas durante la feria, organizada por el Grupo Tourmag, el principal medio dirigido a los profesionales del turismo en Francia.

Después de un año récord en 2023, con casi seis millones de pernoctaciones y más de un millón de viajeros, Torremolinos ha empezado el año con los mejores datos de turistas en su historia. En febrero, el municipio recibió más de 64,000 visitantes, casi 13,000 más que en el mismo mes del año anterior, con un aumento del 25% en las pernoctaciones, alcanzando cerca de las 300,000.

Torremolinos continúa impulsando una intensa campaña promocional en importantes ferias turísticas, habiendo participado en la Vakantiebeurs en Utrecht, Fitur en Madrid, la Matka en Helsinki y la Fiets en Wandelbeurs en Utrecht. Recientemente, el municipio estuvo presente en la ITB de Berlín y en la feria B-Travel de Barcelona, promocionando su amplia oferta deportiva, su candidatura al Europride 2027 y buscando aumentar la llegada de turistas nacionales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *