El Convento de Santo Domingo ha acogido esta tarde la presentación del cartel oficial, las reinas, el Dios Momo y la pregonera del Carnaval de Ronda 2022, en un acto encabezado por el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda, Antonio Narváez, y en el que han estado presentes las delegadas de Fiestas y Cultura, Concha Muñoz y Alicia López.
El acto ha servido para dar a conocer el nombre de las personas que este año van a cobrar un protagonismo especial en el Carnaval de Ronda. Daniela Orozco Ayala será la Reina infantil mientras que Paula Cantos Peña va a ser este año la Reina del Carnaval 2022 y el Dios Momo será Eugenio Jurado Ríos. También se ha nombrado oficialmente a la persona encargada de pregonar la fiesta y que el próximo 25 de febrero tendrá como protagonista a Marta Pérez Tirado.
Además, hoy, se ha dado a conocer el nombre del autor del Cartel anunciador de la fiesta carnavalera, realizado por el rondeño José García González que ha agradecido a las concejalías de Fiestas y Cultura, además de a la Asociación Cultural Carnavalesca que hayan depositado en él su confianza para ser el elegido para representar uno de los festejos más importantes de la ciudad.
El presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Antonio Narváez, ha comenzado su intervención agradeciendo la apuesta del Ayuntamiento por la celebración del Carnaval de Ronda y ha pasado a detallar la amplia agenda de actividades que se desarrollarán del 25 de febrero al 5 de marzo.

 

El Carnaval comenzará en nuestra ciudad el 25 de febrero con el Pregón de Marta Pérez, la entrega de bandas a las reinas, la toma de posesión del Dios Momo, la entrega del Escudo de Oro y la actuación de la chirigota de Cádiz ‘Los impacientes’. Al día siguiente se desarrollará la Gala de agrupaciones rondeñas y la actuación de la comparsa ‘Los aislados’, 4º premio del carnaval gaditano. El día 27 se celebrarán las tradicionales migas populares y tendrán lugar las actuaciones de las agrupaciones rondeñas y la antología de la chirigota ‘Los molinos’ de Cádiz. El día 28 se celebrarán Callos rondeños de Carnaval con la antología de Antonio Martín ‘Los cleriguillos’. El fin de fiesta será el 5 de marzo con la cabalgata popular y la tradicional ‘quema del muñeco’.

 

Por su parte, la delegada de Fiestas, Concha Muñoz ha destacado que el Carnaval es la fiesta del pueblo y ha mostrado el apoyo institucional a la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda.
Para finalizar, la delegada de Cultura, Alicia López, ha querido poner en valor la fiesta del Carnaval que vuelve a celebrarse tras dos años en los que la pandemia del COVID 19 ha impedido su desarrollo. López ha reconocido el esfuerzo de la Asociación, de las agrupaciones rondeñas y ha concluido felicitando a los que en esta edición van a cobrar un protagonismo especial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *