El mes de febrero se despide con un aumento de las temperaturas que en el caso de la provincia de Málaga supone volver a superar los 22 grados, pero marzo trae consigo una potente borrasca que provocará un nuevo cambio de tiempo. Descenso térmico, viento y lo más importante, lluvias. Aunque los primeros pronósticos apuntan a que las precipitaciones en la provincia no serán abundantes.

Tras el paso de Dorothea llegará una nueva borrasca que ya ha activado avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el norte de la Península, así como en Baleares. Para esta viernes 1 de marzo se espera que un nuevo frente entre por Galicia, con precipitaciones que se desplazarán del noroeste al sudeste, siendo más fuertes en fachada cantábrica, en Galicia, los Pirineos y la Cordillera Ibérica, y con posibilidad de granizo en puntos del litoral catalán.



El portavoz de la Aemet, Cayetano Torres, ha avanzado que la borrasca puede dejar acumulaciones de nieve en montaña de cinco centímetros en el oeste de la Cantábrica, con la cota situada entre los 900 y 1.200 metros, subiendo de 1.200 a 1.400 metros y en el Pirineo a cualquier cota, subiendo de 1.200 a 1.400 metros.

El tiempo en Málaga el fin de semana

En el caso de Málaga, las lluvias regresarán el fin de semana, especialmente de cara al domingo, según el pronóstico de la Aemet. De modo que este viernes habrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en el litoral por la tarde, y temperaturas en ligero descenso. En concreto, la capital oscilará entre 11 grados de mínima y 20 de máxima, un par de grados menos que este jueves.

Durante la jornada del sábado 2 de marzo se prevé que puedan caer los primeros chubascos. Los cielos empezarán a cubrirse a partir del mediodía y por la tarde llegarán algunas precipitaciones, más probables en el interior de la provincia y, en todo caso, débiles.

La Serranía de Ronda, con el 100% de probabilidad de lluvias entre las 18:00 y las 00:00 horas, es la comarca de la provincia en la que más se espera que llueva; también en algunos municipios de Antequera, como Archidona, Villanueva de Algaidas o Fuente de Piedra; así como Alfarnate, en la Axarquía. En zonas del litoral de la provincia las precipitaciones serán aún más residuales.

En cuanto al viento, soplará moderado del noroeste, con intervalos fuertes en el litoral y en zonas altas. Hay activados avisos por fenómenos costeros en la costa de Almería (naranja) y Granada (amarilla).

Las lluvias se mantendrán hasta las 06:00 horas del domingo 3 de marzo. Más allá de esa hora únicamente se prevén precipitaciones aisladas en el sur de la comarca de Antequera y las zonas altas de la Axarquía, como Alfarnate o Colmenar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *