Bajo el lema de ‘No al ERE en Unicaja’ más de 1.500 trabajadores de Unicaja Banco se concentraron ayer tarde en Málaga en las puertas de la sede central de esta entidad para expresar su rechazo al despido de más de 1.500 empleados de la misma.

La protesta fue convocada por los sindicatos que estan representado en este banco y desde Ronda se desplazaron hasta la capital en cuatro autobuses unos 200 trabajadores, que de esta forma se sumaron a la concentración.

Lletgaron hasta Málaga trabajadores de muchas zonas de España, principalmente de todos los puntos de Andalucía (muchos de Cádiz, Almería y Jaén, además de Málaga y Ronda), pero también de Castilla-La Mancha, Castilla León, Extremadura o incluso Asturias.

Como ejemplo, un grupo de unos diez trabajadores asturianos de la entidad, procedentes de la antigua Liberbank, explicaban que han salido a las 4.30 horas de esta pasada madrugada desde su lugar de origen y se han cruzado España en furgoneta para poder llegar a tiempo a la protesta de Málaga.

«Un bote, dos botes, Menéndez el que no bote» o «Con Menéndez no» han sido algunos de los mensajes que ha recibido de parte de los trabajadores en la manifestación.

Unas protestas que se repetirán en los próximos días, donde no se descartan dos jornadas de huelga por parte de los trabajadores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *