El delegado de Turismo, Ángel Martínez, ha anunciado un balance extremadamente positivo del mes de enero, en el que se estima que Ronda recibió a cerca de 100.000 turistas. Según Martínez, esta cifra es aún mayor de lo que se puede apreciar en las visitas a la Oficina de Turismo, ya que solo entre el 7 y el 10% de los viajeros que llegan a la ciudad pasan por estas instalaciones. Sin embargo, en enero se atendieron a 10.100 turistas, lo que supone más de 3.000 visitantes más en comparación con el año anterior.

El edil ha destacado que este aumento es un síntoma de que la lucha contra la estacionalidad en el sector turístico de Ronda está dando resultados. Según él, la ocupación hotelera media durante el primer mes del año alcanzó un 45%, lo que demuestra un crecimiento constante en el sector. “Vamos creciendo. Los meses que solían ser malos para el turismo en Ronda, como enero, están mejorando”, ha afirmado Martínez.

Recuperación de los mercados asiáticos

Además, el responsable municipal ha valorado muy positivamente la vuelta del viajero procedente de Corea del Sur, que aprovechó las celebraciones del Año Nuevo en su país para visitar Ronda. Según Martínez, esta presencia es una muestra de la recuperación de los viajeros internacionales tras la pandemia y de la vuelta a la normalidad en el sector turístico de la ciudad.

En resumen, los datos obtenidos en enero son muy alentadores, pero según Martínez, todavía hay mucho por hacer para acabar con la estacionalidad y convertir la temporada baja en temporada media. Por ello, el delegado de Turismo ha anunciado que se seguirá trabajando en este sentido para asegurar un futuro sostenible y equilibrado para el sector turístico de Ronda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *