La Delegación Municipal de Educación ha dado a conocer que el próximo viernes 3 de diciembre se van a desarrollar actos en conmemoración del Día de la Constitución. Según ha explicado el concejal, Ángel Martínez, se trata de un evento donde participarán unos 220 alumnos y alumnas de todos los centros de Enseñanza Primaria de la ciudad. Tendrá lugar a las 11.00 en el paseo de Blas Infante y se van a leer diferentes artículos de la Carta Magna por parte de alumnos de tercero de Primario de los colegios participantes y se procederá a la izada de la bandera.

Posteriormente se va a realizar un desfile por la calle Virgen de la Paz de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que finalizarán en Blas Infante donde se van a situar stands de Policía Local, Nacional, Ejército, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil que mostrarán algunos de sus vehículos, unidades caninas y a caballo, y otros elementos de cada cuerpo de seguridad participantes por el que pasarán todos los alumnos.

Martínez ha señalado la importancia de tener una clara idea de la importancia de la Constitución Española y de todo su contenido como elemento fundamental que garantiza el Estado de Derecho. Por ello, ha añadido, se ha querido contar con ellos como grandes protagonistas del acto y también acercarles el trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, “para que sean conscientes de la importancia de su labor en el día a día”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *