La Lotería de Navidad ha dejado este año en Andalucía más de 470 millones en total. Las provincias andaluzas más agraciada este 2020 han sido Huelva y Granada. En concreto, el premio Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado 240 millones en Punta Umbría (Huelva) y 180 millones en Granada capital al haberse vendido sesenta series del número 72.897 en la localidad costera onubense y 45 series en la capital granadina, lo que suma 420 millones.

La única administración de loterías que hay la localidad de Punta Umbría (Huelva), de unos 15.000 habitantes, se ha estrenado con el Gordo de la Lotería de Navidad, después de 50 años de actividad y lo ha hecho a lo grande, con la venta íntegra de los 600 décimos que han dejado en el pueblo 240 millones de euros.



Se trata de la primera vez que el Gordo de la Lotería de Navidad deja una lluvia de millones en la provincia de Huelva, ya que hasta ahora, las pocas veces que había llegado había sido a uno o varios décimos.

Granada ha sido la otra provincia agraciada con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y que ha repartido una céntrica administración de loterías que ya dio el Gordo en 1997, en lo que fue, según su titular, el mayor premio dado hasta entonces en la historia del sorteo.

Muy frecuentada por turistas y visitantes de provincias limítrofes, las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia en Granada, una de las más afectadas por los contagios en Andalucía, hará posiblemente que el premio haya quedado reducido este año a la ciudad, o así lo cree el administrador, Enrique Requena, de 88 años, dueño de esta administración de loterías ubicada en el número 4 de la céntrica calle Príncipe, junto a la Plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento.

La tercera provincia andaluza más agraciada en el Sorteo de Navidad 2020 ha sido Cádiz, donde ha caído un total de 45 millones. Todo este dinero ha ido directo a Barbate, donde una administración de esta localidad ha vendido 90 series del tercer premio, el 52.472. 

La provincia de Sevilla también ha cogido un buen pellizco, mas de 3 millones de euros. La administración de Lotería de Isla Mayor ha repartido 1.250.000 euros del 06.095, agraciado con el segundo premio del sorteo especial de Navidad de la Lotería Nacional. La responsable del establecimiento, Margarita Sánchez, ha explicado que todo se ha vendido en ventanilla, un billete completo, y se ha repartido entre buena parte de los 5.500 vecinos de esta localidad sevillana.

Por otro lado, un quinto premio ha dejado en Dos Hermanas 2.040.000 euros, correspondientes a 34 series del número 31.617. Y el bar Paco de La Rinconada también ha vendido varios décimos del número 86.986, agraciado con uno de los ocho quintos premios.

En el resto de provincias andaluzas, Córdoba ha sido agraciada con cerca de un millón de euros en premios; en la provincia de Málaga se han repartido 960.000 entre Mijas y Coín con 16 series de un quinto premio; 200.000 euros más en Roquetas de Mar (Almería) del segundo cuarto premio; y unos 6.000 euros en Mogón (Jaén), en un décimo del primer quinto premio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *