La Semana de Pasión en Ronda se ha cerrado con un crecimiento del 14% en el número de visitantes con respecto a los datos registrados por el sector en años anteriores. Así lo reflejan la estadística en aspectos como la ocupación hotelera, el contento de acceso a los monumentos de la ciudad y otros registros de los empresarios del sector.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer los datos turísticos de estas fechas en el destino “que, por su monumentalidad e historia, supone un foco de atracción para el visitante que quiere disfrutar del patrimonio eclesiástico e histórico durante estos días”. Al respecto, ha indicado que se han registrado más de 90.000 visitantes, siendo los españoles el principal mercado de origen con un 67% del total de visitantes seguidos por, por este orden, por los franceses, británicos, estadounidenses y alemanes.

“Pese a este dato, desde el sector de la hotelería se ha notado un incremento reseñable en lo que a reservas gestionadas por extranjeros se refiere”, ha indicado sobre la procedencia de turistas la mandataria local.

Al tratarse de unas jornadas en las que se combinaban festivos y vacaciones, la evolución de las pernoctaciones registradas en la ciudad ha sido la siguiente: desde el Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo, la media ha alcanzado el 82% de la ocupación, alcanzándose el 100% a partir de la jornada del jueves, cuando se agrupaba el fin de semana con dos festividades nacionales.

Prueba del interés que han tenido los visitantes por la ciudad de Ronda es que el precio medio en cuanto a habitaciones disponibles en alojamientos se ha incrementado en un 14% respecto a la Semana Santa de 2019, “siendo un dato de ingresos histórico en nuestra ciudad en estas fechas”, ha indicado la regidora local.

Este aumento del volumen de visitantes se ha sentido también en la presencia de los mismos en monumentos públicos y en la Oficina de Turismo, entornos donde se ha atendido a un 16% más de usuarios que en el último año, lo que supone más de 7.500 atenciones.

Con los datos registrados hasta la fecha, desde el área de Turismo establecen que, de media, Ronda registra por estas fechas un volumen de turistas diario que supone un 11,64% de su población censada, es decir, “que recibimos al menos 4.424 personas al día que quieren conocer nuestra ciudad”, ha explicado la alcaldesa para finalizar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *