Algo más de un centenar de vecinos y empresarios de Ronda han asistido a las mesas sectoriales que ha celebrado la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento con motivo de la aprobación del Plan Especial del Conjunto Histórico. Con estas sesiones de trabajo, distribuidas a lo largo de dos jornadas, además de dar a conocer distintas pautas de esta herramienta de planeamiento, se han recogido las inquietudes que los colectivos sociales de la localidad tienen en torno a esta novedad urbanística.

Así, las jornadas han incluido sesiones tematizadas en las siguientes áreas: Urbanismo y Patrimonio Histórico e inmobiliario; Asociaciones de Vecinos y Fundaciones sociales; sector turístico, comercial y hostelero; los servicios municipales que se encargarán de gestionar el plan. Junto con ellos, se ha mantenido una sesión especifica con la Asociación de vecinos de la Ciudad, uno de los colectivos más afectados por la entrada en vigor de este documento de desarrollo.

Como ha explicado el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, “los temas más tratados en estas charlas han tenido que ver con aspectos como la movilidad, la catalogación y conservación de los edificios, la existencia o no de tramitaciones especiales a la hora de proyectar cualquier gestión en un inmueble ubicado en el Conjunto Histórico; la gentrificación en la Ciudad o la integración de energías renovables en edificios de carácter histórico”.

Junto a estas mesas sectoriales, la aprobación del Plan Especial conlleva la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento gratuito para las personas que quieran presentar alegaciones al mismo. Se trata de una labor que está en marcha hasta el próximo 27 de abril -fecha en que culmina el plazo para la presentación de alegaciones- y que se puede solicitar enviando un correo electrónico ajuancarlos@gr-arquitectos.com.

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