El mes de mayo se despide habiendo dejado en la ciudad multitud deLa Virgen de la Cabeza es llevada a hombros hasta la explanada de la romería. imágenes y momentos que hacía dos años que el pueblo de Ronda no disfrutaba. Todo comenzaba con la Romería de la Virgen de la Cabeza, que se llevó a cabo el primer día del mes. En ella, cientos de peregrinos rondeños acompañaron a la Virgen en su Romería, en una jornada marcada por el buen ambiente y la compañía de un tiempo soleado.

El 8 de mayo, se produjo la salida de la Virgen de la Paz, que celebraba el 75 aniversario de su coronación como Patrona. En este evento tan especial, la virgen visitó el paseo central de la Alameda del Tajo. Allí se celebró una misa en su honor ante una multitud de fieles y concelebrada por varios sacerdotes rondeños. El intenso sol y el calor no impidieron que la Patrona se luciera en una jornada que se vivió con gran intensidad por las calles rondeñas, donde se le lanzaron pétalos de rosa en numerosos momentos de su recorrido.

En el meridiano del mes, el 14 de mayo se celebró el evento deportivo más importante de la ciudad, los 101 kilómetros, que conglomeró a diferentes deportistas de todos los puntos de España en una jornada llena de emoción y espíritu cientunero. Antes del inicio de la carrera, se realizó un homenaje a ‘Súper Paco’, el veterano deportista que falleció recientemente y que era uno de los habituales todos los años. Sus familiares recibieron una estatuilla de los 101 kilómetros, al tiempo que se desplegaba una gran pancarta con la imagen de recuerdo al corredor.

De igual modo también se realizó otro homenaje a Fran Trance, un ‘cientounero’ de 33 años de edad que fallecía cuando se preparaba para afrontar la carrera de este año. Sus familiares recibieron la estatuilla. La carrera estuvo marcada en todo momento por un sol agónico y unas altas temperaturas que hicieron que fuera aún más dificultosa.

Llegamos de esta manera al 24 de mayo, Ronda se engalanó en esa tarde para disfrutar de María Auxiliadora. Este año, y tras el fin de las restricciones por la pandemia, pudo estrenarse la nueva junta de gobierno, la cual aún no había vivido ni organizado una salida procesional. Se vivió el estreno del paso procesional de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio. Destacó también como novedad, la imagen de San Juan Bosco, que hacía más de setenta años que no salía a la calle. Tras el paso, destacó el acompañamiento musical de la Banda de CC.TT Rosario de Arriate. La sagrada imagen de María Auxiliadora tuvo el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Ronda y tras ella, un inmenso número de rondeños que discurrían tras ella.

Llegamos así a uno de los eventos más recientes, que han tenido lugar el pasado fin de semana, Ronda Romántica. Muchos han sido los rondeños y serranos que han disfrutado de las actividades y el buen ambiente de una fiesta que hacía dos años que no se vivía. A lo largo de todo el fin de semana, los rondeños y visitantes disfrutaron de los bares, puestos y actividades de Ronda Romántica. Sin duda una potente inyección económica para la ciudad.

El mes culmina con la salida del Simpecado de la Virgen del Rocío, queMomento del inicio del camino de la Hermandad del Rocío de Ronda. ya va en camino hacia las plantas de la Blanca Paloma un año más. El recorrido comenzaba el pasado domingo desde la Colegiata Santa María la Mayor, acompañado por cientos de romeros.

Ronda salió a las calles y disfrutó de unos días que animaban a eso. Mayo se va, pero nos deja imágenes y momentos en la retina que jamás se borrarán.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *