Medida cautelar de suspensión al comandante implicado en el caso Koldo por parte de la Guardia Civil

La Guardia Civil suspende de funciones cautelarmente al comandante investigado en el caso Koldo

La Guardia Civil ha tomado la decisión de suspender de sus funciones de manera cautelar al comandante Rubén Villalba, quien se encontraba destinado en la Embajada de Venezuela y que fue detenido en el marco de la investigación del 'caso Koldo', siendo posteriormente puesto en libertad por la Audiencia Nacional. Según fuentes del Instituto Armado, se ha iniciado un expediente disciplinario contra Villalba, pero este se encuentra paralizado mientras se desarrolla el procedimiento penal en el Juzgado Central número 2.

El juez Ismael Moreno dejó en libertad al comandante Villalba después de tomar su declaración en una parte secreta de la trama de Koldo García, quien fuera asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes. Villalba está siendo investigado por los delitos de pertenencia a organización criminal y cohecho, y como medidas cautelares se le ha prohibido abandonar el territorio nacional y se le ha retirado el pasaporte.

Según fuentes jurídicas, el comandante Villalba formaba parte anteriormente de los Servicios de Información de la Guardia Civil, en la estructura antiterrorista. La pieza secreta en la que está involucrado investiga delitos relacionados con presuntas comisiones por la venta de mascarillas.

En el sumario del 'Caso Koldo' se menciona una conversación entre Koldo García y Juan Carlos Cueto, en la que se hace referencia a un amigo del primero que se encontraba destinado en Venezuela y a un empresario que había solicitado ayuda. En esa conversación, se menciona que el empresario quería agredir a Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama.

Además del comandante Villalba, otro guardia civil investigado en el 'Caso Koldo' es el subteniente José Luis Rodríguez, quien estuvo destinado en el Ministerio de Transportes antes de su jubilación. Se le considera una pieza clave en la gestión de los contratos investigados, al haber puesto en contacto a Juan Carlos Cueto y Víctor de Aldama.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Medida cautelar de suspensión al comandante implicado en el caso Koldo por parte de la Guardia Civil puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Acepto las políticas de Privacidad Más información